Seúl baja por la recogida de beneficios tras dos sesiones al alza

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un descenso atribuido por analistas locales a la recogida de beneficios de los inversores, que se decidieron por la venta generalizada de títulos tras dos jornadas consecutivas de ganancias.

Seúl, 25 jun.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un descenso atribuido por analistas locales a la recogida de beneficios de los inversores, que se decidieron por la venta generalizada de títulos tras dos jornadas consecutivas de ganancias.

El índice referencial Kospi bajó 12,58 puntos, el 0,63 por ciento, hasta 1.981,77 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.200 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq perdió 2,23 puntos, el 0,42 por ciento, hasta 527,26 enteros.

Tras dos sesiones al alza el principal indicador del mercado de valores de Corea del Sur sufrió hoy una caída, en una jornada en la que los inversores mostraron una clara tendencia a la compra de acciones para recoger los beneficios obtenidos, evaluaron analistas locales.

Los expertos destacaron además que los riesgos sobre los mercados que plantea la situación de inestabilidad política y militar en Irak también influyeron negativamente, aunque de forma limitada, sobre la confianza de los inversores del Kospi.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la jornada un 1,86 por ciento a la baja y su competidor LG Electronics se contrajo un 1,73 por ciento.

En la otra cara de la moneda, el principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, avanzó un 1,78 por ciento, y la refinería SK Innovation subió un 4,27 por ciento.

El gigante del acero Posco cayó un 1,71 por ciento tras anunciar la retirada de su plan para comprar unidades del grupo empresarial local Dongbu, acosado por problemas de liquidez.

Así, la acerera Dongbu Steel perdió un 14,39 por ciento y otra empresa del grupo, Dongbu CNI, se desplomó un 14,5 por ciento.

La moneda local perdió 2,6 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.021 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios