Seúl cae arrastrada por los datos pesimistas de Alemania

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un fuerte descenso, atribuido por analistas locales a los datos que sugieren una desaceleración de la economía de Alemania y que han generado inquietud en los mercados.

Seúl, 10 oct.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un fuerte descenso, atribuido por analistas locales a los datos que sugieren una desaceleración de la economía de Alemania y que han generado inquietud en los mercados.

El índice referencial Kospi bajó 24,33 puntos, el 1,24 por ciento, hasta 1.940,92 unidades en una sesión en la que se movieron 4.060 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq descendió 10,79 puntos, el 1,9 por ciento, hasta los 555,95 enteros.

Las exportaciones de Alemania retrocedieron un 5,8 por ciento en agosto, lo que unido a otros datos negativos de los pasados días ha llevado a los principales institutos económicos del país germano a recortar de forma drástica las previsiones de crecimiento.

Esta situación ha generado incertidumbre en los mercados, con caídas el jueves de los principales índices de EEUU que se han contagiado al mercado de valores de Corea del Sur, donde hoy el Kospi ha tocado su mínimo en 5 meses y se aleja de la cota psicológica de los 2.000 puntos.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión un 2,21 por ciento a la baja y el fabricante de chips SK Hynix cayó un 4,41 por ciento.

El gigante surcoreano del acero Posco perdió un 1,46 por ciento de su valor y Naver, operador del mayor portal de internet del país, se hundió un 5,61 por ciento.

Por su parte, el principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, cerró en plano y su filial Kia Motors logró una subida del 1,07 por ciento.

La moneda local ganó 3,6 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.070,5 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios