Seúl cierra en tablas pese a las buenas noticias sobre el fondo de rescate

  • La Bolsa de Corea del Sur cerró hoy prácticamente sin variación pese al respaldo de la víspera a la ampliación del fondo de rescate europeo, que no logró dar fuerza al parqué de Seúl.

Seúl, 30 sep.- La Bolsa de Corea del Sur cerró hoy prácticamente sin variación pese al respaldo de la víspera a la ampliación del fondo de rescate europeo, que no logró dar fuerza al parqué de Seúl.

El índice Kospi subió 0,36 puntos, un mínimo 0,02 por ciento, y terminó la sesión en 1.769,65 unidades, mientras el indicador de valores tecnológicos Kodaq avanzó 6,40 puntos, un 1,44 por ciento, y se situó en 449,66 enteros.

La aprobación este jueves de la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) por parte de tres países europeos, entre ellos Alemania, suscitó la esperanza a una resolución de la crisis de deuda en Europa.

Sin embargo, los inversores se mostraron cautos entre el temor a un cambio repentino en la situación que afecte a las acciones de riesgo especialmente ante este fin de semana largo, al ser festivo el lunes en Corea del Sur.

Los analistas destacaron que también hay expectación ante la difusión de datos macroeconómicos en EEUU como el de manufactura industrial, que podrían no estar en línea con las expectativas.

Los grandes valores terminaron con resultados mixtos. La mayor parte de los astilleros ganaron terreno, como Hyundai Heavy Industries, que avanzó un 2,15 por ciento, y su rival Samsung Heavy Industries, que ganó un 3,1 por ciento.

Destacó también la subida de la constructora Hyundai Engineering & Construction, que avanzó casi un 5 por ciento entre informaciones que apuntan a que tendrá unas sólidas ganancias en el tercer trimestre.

En cambio, la multinacional Samsung Electronics perdió un 0,6 por ciento, mientras Hynix Semiconductor, el segundo productor mundial de microchips, se dejó un 1,37 por ciento ante las perspectivas de unos flojos resultados operativos en el segundo semestre del año.

La moneda local perdió 4,6 unidades frente al dólar, que cerró en 1.178,1 wones.

Mostrar comentarios