Seúl se recupera por los datos económicos favorables en EEUU

  • La Bolsa de Seúl se recuperó hoy de su aguda caída en la víspera gracias a la publicación de datos favorables de empleo y del mercado inmobiliario en EEUU, que propagaron el optimismo en los mercados, según los analistas locales.

Seúl, 22 ago.- La Bolsa de Seúl se recuperó hoy de su aguda caída en la víspera gracias a la publicación de datos favorables de empleo y del mercado inmobiliario en EEUU, que propagaron el optimismo en los mercados, según los analistas locales.

El índice referencial Kospi subió 12,49 puntos, el 0,61 por ciento, hasta 2.056,70 unidades en una sesión en la que se movieron 3.370 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 3,83 puntos, el 0,68 por ciento, hasta los 566,35 enteros.

La venta de viviendas de segunda mano en julio en EEUU aumentó un 2,4 por ciento hasta 5,15 millones, el mayor dato desde septiembre, mientras las solicitudes de subsidio por desempleo cayeron la semana pasada en 14.000 personas, según datos publicados el jueves.

Estas cifras aportaron confianza a los inversores del Kospi, que regresaron a las compras tras un fuerte descenso en la víspera, con la mirada puesta en la comparecencia de hoy de la presidenta de la Reserva Federal de EEUU, Janet Yellen, y el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, en el estado de Wyoming.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión un 0,97 por ciento al alza, mientras su competidor LG Electronics, por el contrario, bajó un 2,74 por ciento.

Entre los principales bancos de Corea del Sur, Shinhan Financial Group se expandió un 1,97 por ciento y KB Financial Group sumó un 1,65 por ciento.

La compañía eléctrica estatal Korea Electric Power (Kepco) avanzó un 2,19 por ciento y Korea Gas se revalorizó un 0,18 por ciento.

En el ámbito del automóvil, Hyundai Motor subió un 0,22 por ciento y Kia Motors ascendió un 0,51 por ciento.

La moneda local ganó 5,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.017,7 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios