Sharp suprime el cargo de director comercial en España

  • La multinacional Sharp ha suprimido el cargo de director general comercial en España, ocupado hasta ahora por Javier Freijo, dentro de la reestructuración en el mercado español de la compañía japonesa.

Barcelona, 15 sep.- La multinacional Sharp ha suprimido el cargo de director general comercial en España, ocupado hasta ahora por Javier Freijo, dentro de la reestructuración en el mercado español de la compañía japonesa.

Según ha explicado un portavoz de la empresa a Efe, la responsabilidad comercial de Sharp en España quedará controlada por el presidente, Ventura Pobre, con lo que el cargo de Freijo no será sustituido.

La reestructuración comercial coincide con la marcha definitiva de la producción de Sharp en España, materializada hoy con el traspaso definitivo de la planta de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) a la compañía Nortia, propietaria de la multinacional española Cirsa.

Sharp ha asegurado que mantiene en España su área de ventas y ha matizado que "reorientará el negocio comercial para España y Portugal", sin concretar cómo.

Asimismo, se mantiene el área de investigación y desarrollo en España, que pasa a asumir ahora el desarrollo de los productos de última generación que configurarán el catálogo de pantallas LCD de la multinacional en Europa durante los próximos ejercicios.

A la espera de conocer la nueva sede de este área de negocio, Sharp mantiene su I+D hasta finales de año en la planta de Sant Cugat del Vallès, según ha confirmado la empresa.

Tras varios expedientes de regulación temporal de empleo, Sharp decidió hace unos meses abandonar la producción en España y, con la mediación de la Generalitat, la multinacional nipona encontró un nuevo inversor, Nortia, siguiendo el mismo proceso que con la antigua planta de Sony en Viladecavalls (Barcelona).

Mostrar comentarios