Más barata

Shein Exchange: así es la nueva app de compraventa de ropa de segunda mano

La empresa de 'retail' china se una a la estrategia de Inditex y lanza una plataforma que permitirá a los clientes vender y comprar ropa que ya haya sido usada anteriormente para favorecer la circularidad.

App Shein Exchange de compraventa de ropa
App Shein Exchange de compraventa de ropa
Shein

La gran empresa de 'retail' china se lanza a cambiar el modelo de negocio y, al igual que anunció Inditex hace unas semanas, apostará por la moda de segunda mano. Las nuevas tendencias de los consumidores por dejar a un lado el sistema de las 'fast fashion' en virtud de la sostenibilidad y el medioambiente ha hecho que muchas empresas cambien sus estrategias. 

Desde producir prendas de materiales ecológicos hasta cobrar por la devolución de la ropa para evitar compras compulsivas. Ahora, esta nueva estrategia del sector de segunda mano llega también a las grandes firmas. Zara abrirá en el próximo 3 de noviembre una plataforma online para reparar, revender y donar prendas que ya han sido utilizadas en Reino Unido. Mientras que Shein integrará una plataforma adicional en su app móvil donde los usuarios podrán comprar y vender la ropa de la propia firma que ya utilizaron antes.

Tal y como apuntan en un comunicado de prensa, Shein Exchange, es una propuesta de la firma china que nace para "satisfacer la demanda de la comunidad proporcionando un destino único para que los clientes se conviertan en participantes activos en la circularidad y promuevan los beneficios de comprar ropa usada en lugar de artículos nuevos".

Versión piloto para ropa de segunda mano

De momento, la plataforma ha lanzado una versión piloto en Estados Unidos a través de la app oficial, por lo que los clientes no tendrán que descargar programas diferentes. La idea es que este apartado simplifique el proceso de reventa y facilite a los vendedores o compradores adquirir distintas prendas. Esto forma parte del compromiso que tienen Shein para crear un modelo de negocio más circular y hacer frente a los desechos textiles.

Para poder utilizarla es necesario hacer un listado de las prendas en la aplicación e incluir fotografías que muestren el estado de las mismas, al igual que en otras plataformas como Wallapop o Vinted. El equipo de Shein aprobará esa colección y entonces los compradores podrán adquirir los productos. Todo el proceso de envío lo tendrá que llevar a cabo el vendedor y una vez el comprador reciba el pedido se transferirá el dinero a la cuenta

Como es habitual, esta ropa tendrá un precio menor que en la propia tienda online. "El objetivo de Shein Exchange es hacer que la reventa sea tan fácil y conveniente como comprar algo nuevo", señalan en la nota de prensa. Aunque de momento se centrarán en EE. UU. tienen pensado expandirse a otros mercados globales durante el próximo año.

Mostrar comentarios