Shuanghui Group aún no ha pedido el control de su participación en Campofrío

  • La compañía cárnica china Shuanghui Group no ha informado todavía a Campofrío sobre qué piensa hacer con el 36,9 % del capital de la entidad que ha quedado en sus manos tras haber adquirido la sociedad Smithfield Foods, accionista mayoritaria de la empresa española.

Madrid, 29 may.- La compañía cárnica china Shuanghui Group no ha informado todavía a Campofrío sobre qué piensa hacer con el 36,9 % del capital de la entidad que ha quedado en sus manos tras haber adquirido la sociedad Smithfield Foods, accionista mayoritaria de la empresa española.

Un extremo que ha explicado Campofrío en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional de Valores (CNMV) después de que hoy se haya conocido que el grupo chino ha comprado el total de Smithfield Foods por un valor de 7.100 millones de dólares -incluida la deuda-.

La empresa cárnica española ha manifestado que no ha recibido comunicación acerca de las intenciones del grupo chino con respecto a esta participación, ni sobre si presentará una oferta pública de adquisición (opa) por toma de control indirecta.

Shuanghui Group debería formular esta oferta salvo que en el plazo de los tres meses siguientes a dicha toma de control se enajene el número de valores necesarios para reducir el exceso sobre la participación de control indirectamente adquirida y, entre tanto, no se ejerzan los derechos políticos que excedan de dicho porcentaje.

La CNMV suspendió hoy cautelarmente la cotización en bolsa de Campofrío que, hasta ese momento, había subido un 11,8 % y se situó en 5,4 euros por acción.

Mostrar comentarios