Sindicatos y empleados pesimistas ante la reunión del Comité Huelga e Iberia

  • Los sindicatos y los trabajadores se han mostrado pesimistas respecto a la reunión a la que ha convocado hoy la dirección de Iberia al Comité de Huelga, que coincide con el tercer día de paros, en el que la aerolínea tiene previsto efectuar 129 vuelos, que hasta las 12.00 horas se operaban sin problemas.

Madrid, 20 feb.- Los sindicatos y los trabajadores se han mostrado pesimistas respecto a la reunión a la que ha convocado hoy la dirección de Iberia al Comité de Huelga, que coincide con el tercer día de paros, en el que la aerolínea tiene previsto efectuar 129 vuelos, que hasta las 12.00 horas se operaban sin problemas.

Para Antonio Huertas, representante de UGT en el aeropuerto de Barajas, la reunión de hoy "es una justificación de la empresa para demostrar que trata de llegar a acuerdos" y ha pedido a la dirección de Iberia "coherencia", mientras advertía que "cualquier sacrificio de los trabajadores tiene que ser proporcional al crecimiento de la compañía".

Huertas ha hecho estas declaraciones en el aeropuerto de Barajas, donde se han vuelto a concentrar decenas de empleados de Iberia, que desde las 11.00 horas corean lemas contra el Plan de Reestructuración de la compañía, que prevé el despido de más de 3.800 trabajadores, además de reducción de vuelos y de flota.

"Iberia no se vende, Iberia se defiende", "esta batalla la vamos a ganar" o "lo llaman fusión y no lo es, lo llaman saqueo y si lo es", son algunos de los lemas que han coreado en la T4 los trabajadores, que tampoco esperan "gran cosa" de esta reunión entre el Comité de Huelga y la empresa.

"Lo mejor para todos es que se llegara a un acuerdo, pero creemos que ha llegado el momento de que el Gobierno intervenga para desbloquear el conflicto", han manifestado a Efe varios de los empleados de facturación y vuelo concentrados en Barajas.

En la T4 hay desplegado un gran número de efectivos de la Unidad de Intervención de la policía, que se concentran, principalmente, en torno a los mostradores de facturación de British Airways y de Iberia para garantizar su funcionamiento.

Según ha asegurado Iberia, en la tercera jornada de huelga,en la que la aerolínea ha anulado 86 operaciones, se están cumpliendo los servicios mínimos decretados y no hay incidentes destacables en las operaciones de los vuelos.

La compañía aseguró ayer que se había logrado localizar a casi un 100 % de los 71.000 pasajeros afectados por las anulaciones de vuelos de los primeros cinco días de huelga, a los que se había recolocado en otras rutas o se había reembolsado el pasaje.

Hoy, en Barajas seguía habiendo reclamaciones de viajeros que desconocían que su vuelo estaba anulado hasta que llegaron al aeropuerto.

Así le sucedió a una pareja con un bebé, que aterrizó en Madrid desde Ecuador con la intención de seguir viaje a Milán, y sin haber recibido ninguna notificación de la compañía sobre el estado de su vuelo, por lo que aguardaban en una cola una solución.

Para "endulzar" la espera de los viajeros afectados por la huelga y las "plantadas de los trabajadores", un grupo de empleados se pasea hoy por la T4 ofreciendo café, zumos y dulces en una iniciativa denominada "desayunos T4".

Mostrar comentarios