Hipotecas, tarjetas, cuentas corrientes...

Solvenup, la calculadora que evalúa tu salud financiera y ayuda a elegir producto

  • Solvenup nace como una herramienta para ahorrar tiempo tanto a clientes que buscan productos financieros como a los bancos que los suscriben.
Fotografía de los fundadores de Solvenup.
Fotografía de los fundadores de Solvenup.
Solvenup.

¿Tengo una buena salud financiera? Esta es la pregunta que deberíamos hacernos todos los ciudadanos antes de contratar un producto financiero. Sin embargo, la falta de tiempo y de información nos impiden poder dar una respuesta a esta pregunta. Este es el propósito de Solvenup: diagnosticar nuestra salud financiera.

Esta calculadora financiera permitirá al cliente encontrar el producto más indicado. “Es una herramienta sencilla y funcional que ayuda al usuario obtener información personalizada sobre los mejores productos financieros. Siempre adaptados a su perfil”, explica Mario Mazaira, fundador de Solvenup.

Cómo funciona la calculadora

Lo primero que debe indicar el cliente es qué producto está buscando: tarjeta, cuenta corriente, préstamo, hipoteca, depósito, etc. Después la calculadora le irá haciendo diferentes preguntas sobre su salud financiera para recomendarle el tipo de producto que mejor se adapte a su perfil. “El resultado que obtendrá el usuario es una recomendación de productos dentro de los que existen en el mercado. De esta manera, se ahorrará tiempo y gestiones innecesarias intentando acceder a productos para los que no cualifica”, señala el CEO de Solveup, Gorka Barrenetxea.

Además de obtener un listado de productos, el ciudadano contará con una serie de consejos que le ayudarán a mejorar su salud financiera y así optar a mejores condiciones en los productos que necesite. “Muchas veces nuestra familia o amigos nos recomiendan ciertos productos que para ellos pueden ser muy buenos, pero para nosotros no. Estas recomendaciones están basadas en experiencias personales, pero en este caso no valen para todos los perfiles”, apunta Andrea Sánchez, socia fundadora de Solvenup.

Preferentes, hipotecas multidivisa, bonos islandeses… Estos son algunos ejemplos de productos de alto riesgo en el que han invertido todo tipo de ciudadanos, muchas veces llevados por recomendaciones personales. “Lo que proponemos es que cada ciudadano haga a través de nuestra calculadora este diagnóstico sobre su salud financiera para que antes de contratar un producto u otro conozca todos los riesgos”, destaca Andrea Sánchez.

Qué diferencia a Solvenup del resto de comparadores

En Solvenup hacen la combinación adecuada entre usuario y producto con el fin de hacer una recomendación personalizada. La empresa nace con la finalidad de ahorrar tiempo, tanto al usuario como a las entidades que suscriben los servicios o productos financieros.

El objetivo es evitar la frustración del usuario, ya que no tendrá que completar numerosos datos para que luego se le deniegue la solicitud. La calculadora de Solvenup le dirá cuál es su producto ideal.

Mario Mazaira explica que para poder hacer estas recomendaciones específicas para cada cliente se ha contado con prestigiosos expertos en el Big Data que con aplicaciones de machine learning y complejas programaciones han conseguido crear el algoritmo que está detrás de la calculadora.

En el caso de las entidades financieras, se optimizan tiempos y tráfico cualificado, con la finalidad de evitar pérdidas de tiempo y costes de captación, aumentado su CTR o conversión en la contratación de sus productos financieros.

Mostrar comentarios