Somalia. El ejecutivo vasco aprueba un crédito extra para financiar el coste de la seguridad privada de los atuneros


El Consejo de Gobierno vasco aprobó este martes un crédito adicional para 2011 de 1.493.946 euros para la financiación de la seguridad privada de los tripulantes de los atuneros congeladores que faenan en el océano Índico.
El departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca que dirige Pilar Unzalu, mantiene de esta forma el convenio que firmo el pasado año mediante el cual el ejecutivo autonómico se comprometió a sufragar el 25 por ciento del coste de las medidas de seguridad.
De cara a la campaña 2011, los armadores de los buques que faenan en el Índico han presentado un presupuesto total de 5.975.786 euros por los gastos de embarque de los vigilantes de seguridad privada en los buques atuneros congeladores de toda la flota (10 atuneros y 2 buques auxiliares) y de los cuales, el Gobierno Vasco financiara 1.311.000 euros.
La aprobación de este crédito supone reforzar el compromiso adoptado por el Gobierno Vasco, antes de que se produjera el secuestro del "Alakrana", para sufragar una cuarta parte del coste de las medidas de seguridad con que se ha dotado la flota atunera.

Mostrar comentarios