Soria anima a los hoteleros a utilizar la marca España para promocionarse

  • El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha animado hoy a los hoteleros a utilizar la marca España como "marca paraguas" para la promoción turística y ha dicho que no es incompatible "sino que añade valor" a marcas como Cataluña o Barcelona o cualquier otra marca autonómica.

Barcelona, 16 nov.- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha animado hoy a los hoteleros a utilizar la marca España como "marca paraguas" para la promoción turística y ha dicho que no es incompatible "sino que añade valor" a marcas como Cataluña o Barcelona o cualquier otra marca autonómica.

El ministro se ha reunido hoy con representantes del Gremio de Hoteles de Barcelona, entre los que estaba su presidente, Jordi Clos, a los que ha transmitido la buena evolución del turismo, también en la ciudad de Barcelona, durante el año 2012.

Soria ha explicado a los hoteleros españoles lo que el sector público y el privado están haciendo conjuntamente para que España, Cataluña y Barcelona se beneficien del importante incremento que el sector turístico va a registrar en los próximos años en todo el mundo.

Ha recordado que el turismo es el sector económico más importante de España, que produce 11 de cada 100 euros que se generan, y que "posiblemente" es el único sector que muestra un "comportamiento positivo".

Ha explicado que el Plan Nacional Integral de Turismo profundiza en los destinos emisores convencionales y en los nuevos y que, cada vez más, la promoción se lleva a cabo en países como China, Brasil, India o Rusia, para intentar conseguir vuelos directos entre estos países y España.

Ha revelado que varios operadores turísticos chinos ya han mostrado su deseo de volar directamente desde Pekín o Shangai a ciudades como Madrid o Barcelona y ha dicho que es "una posibilidad abierta" y que cree que repercutirá muy favorablemente en las corrientes turísticas.

Soria ha asegurado que en la reunión que ha mantenido con los hoteleros barceloneses no han hablado del proceso político catalán, sino que han hablado de "futuro" y de cómo aprovechar los nuevos flujos turísticos, ya que se prevé que el turismo mundial crezca aproximadamente un 4 o 5 por ciento anual durante los próximos años.

Sobre la tasa turística que aplican los establecimientos turísticos en Cataluña Soria la ve "con respeto", aunque él "no hubiera adoptado nunca una tasa similar" porque, en estos momentos, se trata de atraer turistas y que los alojamientos turísticos sean cada vez más.

Sobre la OPA que IAG, principal accionista de Iberia, ha lanzado para hacerse con la totalidad de las acciones de Vueling, el ministro ha destacado la importancia de que Iberia siga siendo una compañía importante y de que se consolide dentro y fuera de España.

También ha apuntado que "no parece que tenga mucho sentido" que, con el potencial turístico que hay, el número de aerolíneas en lugar de aumentar vaya disminuyendo, en referencia a la desaparición de Spanair.

Mostrar comentarios