Se celebrará hoy

Sorteo de 150 casas de alquiler baratas en Madrid por menos de 460 euros

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) del ayuntamiento de Madrid celebrará esta mañana el sorteo de pisos protegidos de alquiler situados en Vallecas. El listado de ganadores se podrá ver online.

Sorteo de 150 casas de alquiler baratas en Madrid por menos de 460 euros
Sorteo de 150 casas de alquiler baratas en Madrid por menos de 460 euros
Ayuntamiento de Madrid

En un acontecimiento muy esperado por los demandantes de una casa pública de alquiler asequible, la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid se prepara para una jornada histórica este miércoles. Bajo la supervisión de Álvaro González, delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), esta mañana se realizará el primero de los sorteos de hasta de 150 pisos situados en Vallecas con un alquiler mensual que no superará los 461 euros.

De todas ellas, 101 pisos pertenecen a la nueva promoción San Francisco Javier VI construida en el ecobarrio del Ensache de Vallecas y que cuenta con pisos con categoría energética A de uno, dos, tres y cuatro dormitorios. El precio del alquiler no superará los 461 euros mensuales. El resto de las viviendas se distribuyen en  doce de los 21 distritos donde se sortearán casas próximamente.

La convocatoria del sorteo, que tendrá lugar a las 12:00 horas y se transmitirá online desde esta web, está enfocada a integrantes ya inscritos en el Registro Permanente de Solicitantes hasta la fecha límite del pasado 29 de septiembre de 2023.

Cómo se asignan los pisos de alquiler de la Comunidad de Madrid

Las viviendas se adjudicarán en función de los grupos de demanda que marca el Reglamento de Adjudicación de EMVS Madrid: menores de 35 años, mayores de 65, familias numerosas, familias monoparentales, personas en situación de vulnerabilidad residencial y extrema exclusión social, víctimas de violencia de género o personas con algún tipo de discapacidad. Cada una de las 150 viviendas será asignada a un seleccionado y dos reservas.

Dónde buscar los resultados del sorteo de casas en Vallecas

La página web de la EMVS Madrid será el escenario donde se revelen los resultados desde el 9 de noviembre, seguido se publicará el listado de ganadores y reservas en el Tablón de Edictos Electrónico del Ayuntamiento de Madrid. Aquellos que no resulten seleccionados tendrán la posibilidad de participar en futuras convocatorias, según el plan a largo plazo del Consistorio para seguir suministrando viviendas protegidas.

El objetivo es que en diciembre la Comisión Permanente de Adjudicación de la EMVS apruebe el listado definitivo de adjudicatarios y se les pueda notificar oficialmente que ya son inquilinos de una vivienda protegida en alquiler del Ayuntamiento. Para los que no tengan suerte en esta ocasión, el Consistorio les recuerda que en los próximos meses se irán celebrando nuevos sorteos.

Qué son las viviendas de eficiencia energética A

Las viviendas de categoría energética A son la élite en términos de eficiencia energética residencial. Esto implica un ahorro significativo en las facturas de servicios para los ocupantes y un impacto ambiental mínimo, gracias a características como aislamiento térmico avanzado y sistemas de energía renovable.

La importancia del ecobarrio en la estrategia urbana

El ecobarrio no es solo un proyecto residencial; es un modelo de urbanización que coloca a la sostenibilidad y la convivencia comunitaria en el centro de su filosofía. Al promover la eficiencia energética y un estilo de vida más verde, se establece como un referente en el desarrollo urbano sostenible.

Mostrar comentarios