Desde este sábado

Stellantis Vigo vuelve a tener turno fin de semana y emplea a 700 trabajadores 

El cuarto turno del sistema 2, implantado por primera vez en 2018, se recupera tras ser suspendido en octubre de 2021 a consecuencia de los problemas de aprovisionamiento derivados de la pandemia.

Stellantis Vigo
Stellantis Vigo
STELLANTIS VIGO

Los fines de semana volverán a abrirse las puertas de la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis. La compañía ha anunciado que desde este sábado se recuperará un turno de fin de semana en el que trabajarán unas 700 personas.

En concreto, a partir de ahora el sistema 2 de la planta olívica volverá a operar también sábados y domingos, produciendo vehículos comerciales ligeros para las marcas Citroën, Fiat, Opel, Peugeot y Vauxhall.

El cuarto turno del sistema 2, implantado por primera vez en 2018, se recupera tras ser suspendido en octubre de 2021 a consecuencia de los problemas de aprovisionamiento derivados de la pandemia.

"En el contexto actual, aunque persisten ciertas dificultades, las previsiones de producción comienzan a estabilizarse para dar respuesta a una alta demanda de los modelos fabricados, que son líderes en el mercado europeo", ha subrayado Stellantis en un comunicado.

De lunes a viernes, se fabrican más de 1.200 unidades de estas furgonetas en la planta viguesa, representando algo más de la mitad de los 2.300 automóviles que la fábrica produce cada jornada. El nuevo equipo ensamblará alrededor de 670 unidades más cada jornada de fin de semana.

Este cuarto turno se ha constituido con personal proveniente de otros turnos, que han solicitado voluntariamente su incorporación, y con nuevas contrataciones. En total se han incorporado 700 personas. Para la capacitación de sus integrantes se han impartido unas 95.000 horas de formación, con la colaboración de la Xunta de Galicia.

"Con el nuevo equipo podremos dar respuesta a la alta demanda de nuestros modelos comerciales ligeros. Persisten algunas dificultades en el aprovisionamiento de la planta, pero prevemos una estabilización que nos permita aprovechar nuestro potencial de producción", ha apostillado el director de Stellantis Vigo, Ignacio Bueno.

Mostrar comentarios