Candidatura abierta 

Sueldos de 150 euros al día: así es la oferta de trabajo para ser operador de VAR

Si estás buscando un trabajo relacionado con el mundo del fútbol y del deporte, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) te ofrece la oportunidad. Así puedes inscribirte en el proceso de selección y hacerte con el empleo.

Las colegiadas de la Liga F recibiendo formación VAR
Sueldo de 150 euros al día: así es la oferta de trabajo para ser operador de VAR.
RFEF

Si disfrutas viendo el fútbol televisión, eres fanático de la tecnología y estás buscando trabajo, esta es tu oportunidad para acceder al empleo de tus sueños con un salario de 150 euros al día. Tendrás la oportunidad de vivir desde dentro la pasión por este deporte. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) busca incorporar un operador de VAR que ayude a tomar algunas de las decisiones más polémicas que afectan al rumbo del partido. 

Hawk-eye Innovations es la compañía tecnológica que tiene la concesión del VAR con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), entre otras competiciones, y ha lanzado una oferta para ser el nuevo operador de vídeo en LaLiga. La empresa ha publicado los requisitos y las condiciones laborales de la oferta que propone. ¿Quieres saber cómo presentar tu candidatura para este puesto?

Requisitos para ser operador de VAR de LaLiga

Algunos requisitos para acceder a este trabajo son tener permiso de conducir con al menos dos años de experiencia. También es imprescindible tener una sólida destreza técnica y manejar tanto inglés como español. Además, es imprescindible tener actitud proactiva, responsable y capacidad de trabajar por iniciativa propia, si cumples con estas condiciones y tienes un buen conocimiento del fútbol y de las reglas del juego, la RFEF te está buscando. 

Algunas de las responsabilidades claves son configurar la tecnología del sistema de revisión de vídeos, realizar controles previos al partido y realizar una prueba de software. Durante el encuentro será imprescindible que monitoree los lances del juego y sirva como enlace entre los funcionarios de fútbol, el personal del estadio/club, los árbitros de partidos y los locutores anfitriones, tanto en el sitio como de forma remota.

Condiciones y sueldo de los operadores de VAR

El contrato para el nuevo trabajador será en régimen de autónomos, denominado en el anuncio como 'freelance'. La empresa señala que "la mayor parte del trabajo se llevará a cabo en el Replay Center de Las Rozas, así como trabajos ocasionales en los estadios de Madrid y regiones circundantes". Por su parte, el horario será únicamente los días de partido y el sueldo que se ofrece es de 150 euros por día trabajado. 

Si las condiciones se adaptan a tus necesidades y consideras que es una buena oportunidad para formar parte de LaLiga, pero no cuentas con alguno de los requisitos, Hawk-Eye Innovations asegura que si "crees que hay ciertas áreas en las que destaca y que posee la pasión y el deseo de desarrollar los demás atributos, le animamos a presentar su solicitud". Se puede acceder a las condiciones de empleo y contactar con la empresa para enviar el CV mediante Linkedin.

Mostrar comentarios