"Hay que evitar los abusos de la banca"

Sumar propondrá convertir el ICO en un banco público que facilite hipotecas

Aina Vidal, ha anunciado que su formación propondrá en la próxima legislatura convertir el Instituto de Crédito Oficial (ICO) en un banco público que facilite a los ciudadanos hipotecas sin condiciones abusivas.

Aina Vidal
Aina Vidal
EFE

La cabeza de lista por Barcelona de Sumar-En Comú Podem, Aina Vidal, ha anunciado que su formación propondrá en la próxima legislatura convertir el Instituto de Crédito Oficial (ICO) en un banco público que facilite a los ciudadanos hipotecas sin condiciones abusivas. En unas declaraciones realizadas en Reus (Tarragona), Vidal ha afirmado que "hay que evitar los abusos de la banca" y ha recalcado que "el Código de Buenas Prácticas que quiso aprobar la ministra Calviño para la banca ha sido un auténtico desastre y no ha servido absolutamente para nada".

Según esta misma candidata, los ciudadanos deberían tener la posibilidad de "poder cambiar el tipo variable de las hipotecas por el fijo", y ha pedido que "el ICO se convierta en una banca pública, y que los ciudadanos puedan tener hipotecas en unas condiciones mucho mejores que las que ofrece la banca privada". Aina Vidal ha asegurado, en este punto, que si Sumar está de nuevo en el Gobierno del Estado "impulsará una banca pública" a partir del ICO.

Se muestra satisfecha tras el debate

Sobre el debate a siete ofrecido anoche por RTVE, Vidal ha indicado que "el modelo a evitar era el de un debate bronco y con mucho ruido y cero propuestas que vimos unos días antes, por lo que quisimos hacer justo todo lo contrario, y estamos contentos del resultado". 

"Pudimos hablar de las cuestiones que más preocupan a la clase trabajadora y a los catalanes, que tienen que ver con la vivienda, el cambio climático y con la sanidad y las Cercanías", ha precisado, y también "no sólo hablamos de todo esto, sino que fuimos uno de los grupos más pro positivos y, por tanto, estamos muy satisfechos". La cabeza de lista de Sumar-En Comú Podem ha felicitado a RTVE por "demostrar que los servicios públicos están a la altura y ofrecen un excelente trabajo".

Mostrar comentarios