Suop trae a España la telefonía "colaborativa" este otoño

  • La telefonía basada en el consumo de colaboración, cuyo primer proyecto se ha implantado en el Reino Unido, llega a España este otoño de la mano de Jaime Pla, un consultor que ha ayudado a muchos operadores móviles virtuales a iniciar sus servicios y ahora dirige la nueva operadora Suop.

Madrid, 17 ago.- La telefonía basada en el consumo de colaboración, cuyo primer proyecto se ha implantado en el Reino Unido, llega a España este otoño de la mano de Jaime Pla, un consultor que ha ayudado a muchos operadores móviles virtuales a iniciar sus servicios y ahora dirige la nueva operadora Suop.

Suop es un operador virtual (aquellos que no tienen red propia y utiliza la de terceros) que quiere emular el modelo colaborativo de Giffgaff, el móvil virtual de la filial de Telefónica en el Reino Unido O2 nacido en 2009 y considerado un caso de éxito con sus 300.000 abonados.

El negocio se basa en el denominado consumo colaborativo, un modelo en el que las personas reciben una contraprestación a cambio de participar en el proyecto de alguna forma.

Según explica a EFE Pla, la telefonía "colaborativa" nace de acuerdo con las nuevas tendencias impuestas en las redes sociales por lo que lo fundamental es el usuario que dice qué servicios se tienen que desarrollar y forma parte de la atención al cliente, recibiendo a cambio una compensación o tarifas más bajas.

Jaime Pla recuerda que como fundador de la consultora Alp Management Solutions, ha colaborado y colabora con operadores móviles virtuales como Simyo, Euskaltel, Ono o Jazztel, pero también con grandes operadores como Telefónica, Vodafone, Orange o Telecom Italia, una tarea que piensa mantener.

"Después de muchos años de ayudar a otros a dar servicios quería probar este nuevo concepto que parte de las necesidades y deseos de la gente", señala.

Suop se ha constituido en torno a un grupo de diez personas que han conseguido reunir en su primera ronda de financiación 400.000 euros.

Ahora están en la fase de reclutamiento de internautas que se apuntan en la web de Suop para recibir información del proyecto y ya tienen un acuerdo prácticamente cerrado con un operador de telecomunicaciones.

Además, han lanzado una amplia encuesta para conocer las necesidades de los usuarios y adaptarse a ellas.

Jaime Pla precisa que no serán un operador móvil completo, ya que contratarán todo el soporte, y funcionarán a través de la web con un portal en el que los usuarios serán los protagonistas de la atención al cliente, darán y ideas y participarán en el marketing.

Mostrar comentarios