Economía

¿Cuánto cuesta un anuncio de la Super Bowl 2024? Tarifas y anunciantes

Es el evento deportivo más visto en EEUU y parte del mundo. Por eso, los precios por las acciones publicitarias son prácticamente prohibitivos para la mayoría de las empresas. Este es el precio de anunciarse en los descansos de la final de uno de los deportes rey estadounidenses.

Superbowl
Superbowl
Scott Markewitz / Freepik

La Super Bowl es el evento deportivo más grande y esperado en los Estados Unidos y uno de los más vistos en todo el mundo. Por eso, no solo es conocido por su espectáculo deportivo sino también por ser una vitrina publicitaria de primer nivel. Anunciar durante el Super Bowl se ha convertido en un rito de paso para las marcas que buscan maximizar su visibilidad y impacto. Por ejemplo, los más memoriosos recordarán cuando Cosentino se convirtió en el primer anunciante español en la final de la NFL. Pero lo que probablemente no sabrán es el desorbitante desembolso económico que supuso aquel spot.

Por eso, a medida que nos acercamos a la Super Bowl, las empresas y marcas se preparan para desembolsar sumas significativas para asegurar un espacio en uno de los bloques comerciales más cotizados del año. Pero, ¿cuánto cuesta anunciarse en este evento tan importante? ¿Y quiénes serán las empresas más importantes que comprarán un espacio para su spot?

Tarifas para la Super Bowl 2024

La tarifa para un anuncio de 30 segundos durante el Super Bowl (la duración mínima para un spot en este evento) ha ido creciendo progresivamente en los últimos años. Para la Super Bowl 2024, estos precios han alcanzado nuevos picos, con informes especializados como el de AdAge que sugieren que el coste promedio de un espacio de 30 segundos ronda los 7 millones de dólares.

Esta cifra, aunque astronómica, es indicativa del alcance y la influencia del evento, que rutinariamente atrae a más de 100 millones de espectadores solo en los Estados Unidos. Es decir, que cada segundo de emisión cuesta alrededor de 233.333 dólares. Sin embargo, la buena noticia es que si no es la primera vez que una empresa se anuncia en la Super Bowl, se ahorrará los 37.500 dólares extra que cobra la organización a estas empresas.

Anunciantes de 2024 en la final de la Superbowl

Cada año, el Super Bowl atrae a una mezcla ecléctica de anunciantes, desde gigantes tecnológicos y automotrices hasta marcas de bebidas y alimentos (¿quién no recuerda las batallas entre Coca-Cola y Pepsi por ser llevar el mejor anuncio al evento?). Y en 2024, el encuentro entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers no será para menos.

Entre los principales anunciantes de este año, podemos encontrar a Oreo, tal vez la marca de galletas más conocida del mundo, que llevaba nada menos que 10 años sin estar presente en la Super Bowl. El mismo tiempo que llevaba Volkswagen sin anunciarse en la final de la NFL y que este año volverá con un spot que recrea los orígenes del lanzamiento de la marca en EEUU.

También estarán otras marcas reconocidas como Kawasaki, que busca promocionar el modelo Ridge recurriendo a un curioso corte de pelo: el ‘mullet’ de los años 80. Asimismo, veremos a Google anunciando el Píxel 8, a través de una emotiva historia de amor entre una persona ciega y su pareja. Y, cóimo no, el comentado anuncio de Hellmann que tira de humor con la genial Kate McKinnon (Saturday Night Live) y un gato llamado ‘Mayo Cat’.

Mostrar comentarios