Asedas se planta 

Los supermercados exigen garantías para no colapsar la distribución con la protesta

El director general de la patronal de supermercados Asedas ha solicitado "responsabilidad" a los agricultores y "garantías" a las autoridades para que se mantenga la libre circulación del tráfico durante las protestas del campo.

Los supermercados exigen garantías en la libre circulación con las protestas agrarias
Los supermercados exigen garantías para no colapsar la distribución con la protesta. 
Europa Press

Ignacio García Magarzo, director general de la patronal de supermercados Asedas, ha reclamado hoy a los agricultores "responsabilidad" y a las autoridades "garantías". La patronal de los 'súper' no teme por el momento el desabastecimiento, pero reclama que se mantenga la libre circulación y que las protestas del campo no colapsen el tráfico y la distribución. 

García Magarzo ha declarado a los periodistas este jueves, tras una jornada sobre el precio de los alimentos, que de momento estas movilizaciones no están afectando considerablemente a la distribución de los alimentos, pero se ha mostrado cauto sobre cómo puede evolucionar la movilización. 

El responsable de Asedas (Asociación de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados) ha realizado un llamamiento a la "responsabilidad" y ha pedido que "el derecho de manifestación (de los agricultores) sea compatible con la libre circulación de mercancías y no se colapsen las vías de tráfico".  

Quema de un camión en Antequera 

Entre los manifestantes que protestan por todo el país, se registraron varios actos vandálicos, como por ejemplo la quema de un camión en Antequera (Málaga), en un centro logístico de una empresa de supermercados. 

García Magarzo ha remachado que la cadena alimentaria es "extraordinariamente dependiente del transporte eficiente y seguro", porque los productos que van desde el campo a los lineales de los supermercados ya la industria tienen que llegar en "tiempo real y en unos plazos muy cortos". "Hay muchísima gente trabajando para garantizar eso, para que cuando se abren los lineales por la mañana no falte ningún producto y eso se produce en horas", ha remarcado.

Por ello, ha confiado en que en las protestas agrícolas de estos días no se produzcan problemas en el transporte o en la distribución alimentaria.

Mostrar comentarios