Supremo admite un recurso de ACS sobre su entrada en el consejo de Iberdrola

  • El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso presentado por ACS contra la decisión de la Audiencia Provincial de Vizcaya de desestimar el recurso que presentó la constructora contra una sentencia anterior, que impidió la entrada de un representante suyo en el consejo de Iberdrola.

Madrid, 10 jul.- El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso presentado por ACS contra la decisión de la Audiencia Provincial de Vizcaya de desestimar el recurso que presentó la constructora contra una sentencia anterior, que impidió la entrada de un representante suyo en el consejo de Iberdrola.

Según han informado a EFE fuentes financieras, la admisión a trámite se notificó a las partes la semana pasada.

El recurso presentado por ACS en el Alto Tribunal se produce dos años después de que la constructora recurriese ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao dos de los acuerdos aprobados por la Junta de Accionistas de Iberdrola, en concreto el cese del consejero que habían nombrado por cooptación, José María Loizaga, y la reducción del número de consejeros de 15 a 14.

Ya en enero de 2011, el juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao desestimó la demanda de impugnación presentada por ACS, a través de la sociedad Residencial Monte Carmelo, y que en aquel momento controlaba casi el 20 % del capital de la eléctrica, frente al 14,8 % actual.

Posteriormente, el pasado mes de enero la Audiencia Provincial de Vizcaya rechazó, a su vez, las pretensiones de la constructora haciendo suyos los argumentos de la eléctrica al considerar que ambas sociedades son "directa y efectivamente" competidoras en áreas concretas.

Al mismo tiempo, ACS e Iberdrola tienen abierto un litigio por la junta que celebró la eléctrica en mayo de 2011.

En esta ocasión, la constructora volvió a recurrir ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao varios de los acuerdos aprobados por los accionistas, concretamente, algunas de las modificaciones llevadas a cabo en los estatutos sociales y en el reglamento de la Junta.

Sin embargo, el juzgado desestimó la demanda de impugnación de ACS y absolvió a Iberdrola "de todas las pretensiones" contenidas en la demanda de la constructora.

Actualmente, ACS tiene recurrida esta sentencia en la Audiencia Provincial de Vizcaya.

Mostrar comentarios