Swedbank Robur, accionista de Scania, quiere aceptar la oferta de Volkswagen

  • El gestor de fondos Swedbank Robur, accionista de Scania, dijo hoy que quiere aceptar la oferta pública de adquisición (opa) de acciones amistosa que hizo Volkswagen por el fabricante de camiones sueco.

Fráncfort (Alemania), 24 abr.- El gestor de fondos Swedbank Robur, accionista de Scania, dijo hoy que quiere aceptar la oferta pública de adquisición (opa) de acciones amistosa que hizo Volkswagen por el fabricante de camiones sueco.

Las 200 coronas suecas (22,26 euros) por acción ofrecidas son justas para los accionistas, dijo Swedbank Robur.

Además, Swedbank Robur destacó el "limitado margen de maniobra" que tienen los accionistas minoritarios frente al accionista mayoritario con vista al futuro de la empresa.

Alecta, el tercer accionista de la compañía sueca Scania, rechazó el miércoles esta opa.

La oferta no refleja los valores fundamentales a largo plazo de Scania, según declaró Alecta.

En la misma línea se había pronunciado el fondo AMF al rechazar también la oferta.

Volkswagen, el mayor fabricante automovilístico de Europa, quiere adquirir todas las acciones del productor de camiones Scania y lanzó a finales de febrero a sus accionistas una oferta amistosa que valora las acciones que todavía no tiene en la empresa sueca en 6.700 millones de euros.

A mediados de marzo parte del consejo de administración de Scania recomendó a los accionistas rechazar la oferta de Volkswagen.

El precio ofertado representa una prima del 57 % para las acciones A de Scania -con derecho a voto- y del 53,3 % para las acciones B respecto al precio medio de los últimos noventa días hasta el 21 de febrero.

Volkswagen tiene actualmente, directa o indirectamente, una participación en Scania del 89,2 % y derechos de voto del 62,6 %.

La compañía alemana prevé haber logrado tras la adquisición de todas las acciones unas sinergias de 200 millones de euros a finales de 2014.

El periodo de aceptación de la oferta, que está sujeta a la condición de que Volkswagen consiga hacerse con más del 90 % de las acciones, finalizará mañana, viernes.

Volkswagen quiere crear un gran fabricante de camiones con MAN y Scania.

Mostrar comentarios