Taiwán protegerá a sus empresas tecnológicas ante la guerra de patentes

  • El principal instituto de investigación tecnológico de Taiwán anunció hoy planes para ayudar a las empresas isleñas a enfrentar la actual guerra de patentes, como la desencadenada entre Apple y la taiwanesa HTC.

Taipei, 13 sep.- El principal instituto de investigación tecnológico de Taiwán anunció hoy planes para ayudar a las empresas isleñas a enfrentar la actual guerra de patentes, como la desencadenada entre Apple y la taiwanesa HTC.

El Instituto de Investigación en Tecnología Industrial (IITI) planea recaudar unos cuatro millones de dólares para finales de este año con el fin de defender a las empresas taiwanesa de demandas por violación de patentes en el extranjero, dijo hoy a la prensa uno de sus dirigentes.

El instituto señala que Taiwán es ahora una potencia mundial en tecnología, con numerosos descubrimientos y patentes, aunque juega con desventaja ante las empresas multinacionales extranjeras que patentan en sus países.

La primera estrategia del IITI será obtener patentes internacionales, la segunda pedir la anulación de patentes de competidores y la tercera trasladar el campo de batalla de Estados Unidos a China.

El 30 por ciento de las demandas por violación de patentes fueron declarados nulos en los Estados Unidos, y el instituto considera que el esfuerzo por anular patentes inválidas será mucho más barato que la compra de patentes por parte de las empresas isleñas.

Las demandas por patentes se han convertido en estrategias comerciales para impedir las ventas de productos de la competencia y Taiwán puede utilizarla en China, donde no hay barrera de idioma ni cultura para los taiwaneses, que pueden patentar sus tecnologías, dijo el IITI.

Las patentes en China no también mucho más baratas y accesibles a las empresas taiwanesas, con lo que se obtendrían ventajas sobre empresas extranjeras y les permitiría bloquear ventas de la competencia en China.

El instituto pedirá apoyo a las principales empresas taiwanesas, tales como HTC, AU Optronics Corp., Hon Hai Precision Industry Co., Asustek Computer Inc. y Acer Inc. para financiar el plan.

Mostrar comentarios