TeliaSonera interrumpe venta de Yoigo al no encontrar un comprador adecuado

  • El consorcio de telecomunicaciones sueco-finlandés TeliaSonera anunció hoy que ha interrumpido el proceso de venta de la operadora de telefonía móvil española Yoigo al no encontrar un comprador adecuado.

Copenhague, 2 abr.- El consorcio de telecomunicaciones sueco-finlandés TeliaSonera anunció hoy que ha interrumpido el proceso de venta de la operadora de telefonía móvil española Yoigo al no encontrar un comprador adecuado.

TeliaSonera resaltó en un comunicado que estaba dispuesta a deshacerse del 76 % que posee en Yoigo si recibía una oferta que reflejara el "gran potencial" de crecimiento que le atribuye a su filial española, cuya estrategia de mercado no se ajusta sin embargo con la del resto de operaciones del grupo nórdico.

"Como este requerimiento no ha sido satisfecho, hemos interrumpido el proceso de venta y esperamos poder seguir desarrollando la compañía", señaló Per-Arne Blomquist, director ejecutivo de TeliaSonera.

Desde el verano pasado se rumoreaba que TeliaSonera había encargado a Deutsche Bank la búsqueda de un comprador para su participación en Yoigo y entre los posibles interesados se había mencionado a Vodafone, France Telecom y al gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil, del multimillonario Carlos Slim.

Yoigo ganó 627 millones de coronas suecas (73 millones de euros) en 2012, un 49 % más que en el año anterior.

En ese período, sus ingresos subieron un 12 % hasta 8.382 millones de coronas suecas (974 millones de euros).

La operadora española contaba a finales del año pasado con 3,7 millones de clientes, debido a las 700.000 altas registradas en los doce meses anteriores.

Mostrar comentarios