A tres años

El Tesoro coloca 6.533 millones en bonos y obligaciones y eleva el interés al 1,141%

Tal y como anunció el organismo público ha inaugurado las emisiones de junio con una nueva subasta de bonos a tres años. La próxima semana, en concreto el martes día 6, será el turno de letras a seis y doce meses.

El Tesoro coloca 6.533 millones en bonos y obligaciones y eleva el interés
El Tesoro coloca 6.533 millones en bonos y obligaciones y eleva el interés
Europa Press

El Tesoro Público estrenaba este jueves sus emisiones de deuda para el mes de junio. El organismo público ha colocado 6.533 millones de euros en cuatro denominaciones distintas de bonos y obligaciones del Estado que, en casi todos los plazos menos en uno, han salido a un interés marginal superior.

El Tesoro ofrece a los inversores bonos a tres años, obligaciones a siete años, otras obligaciones a treinta años y otras indexadas a la inflación a quince años. Así lo ha hecho hoy, colocando la mayor parte de bonos a tres años, de los que el Tesoro ha vendido 2.206 millones de euros. El interés marginal aplicado ha sido del 3,058%, superior al 2,949% previo. Por otro lado, se han adjudicado otros 1.737 millones de euros en obligaciones a treinta años, a un rendimiento del 3,985%, también más elevado que el 3,821% anterior.

El Tesoro también ha subastado obligaciones a quince años indexadas a la inflación, de las que ha vendido 514 millones de euros. En este caso, el interés ha sido del 1,141%, frente al 1,065% previo. Por último, España ha colocado entre los inversores 2.076 millones de euros en obligaciones a siete años que, en este caso, han salido a un interés menor.

Los inversores solicitan 12.200 millones

Este tipo de deuda se ha adjudicado con un rendimiento marginal del 3,082%, frente al 3,272% de la puja previa. En total España ha adjudicado hoy esos 6.533 millones de euros, un importe que se ha situado en la parte media del objetivo previsto por el Tesoro, que oscilaba entre los 5.750 y los 7.250 millones de euros.

La demanda por parte de los inversores ha rondado los 12.200 millones de euros. Así, la ratio de la subasta, que es la diferencia entre lo solicitado por parte de los inversores y lo finalmente colocado, ha sido de 1,8 veces. Tras la puja de hoy el Tesoro volverá al mercado la semana que viene. El día 6 subastará letras a seis y doce meses.

Ya el 13 de junio ofrecerá al mercado letras a tres y nueve meses, y el 15, bonos y obligaciones.

Mostrar comentarios