Todos los institutos financieros alemanes participan en la quita de Grecia

  • Todos los institutos financieros alemanes han participado en la quita voluntaria de la deuda de Grecia por un valor total de 19.300 millones de euros.

Fráncfort (Alemania), 9 mar.- Todos los institutos financieros alemanes han participado en la quita voluntaria de la deuda de Grecia por un valor total de 19.300 millones de euros.

Junto a los principales bancos y las mayores aseguradoras, también han participado en la quita otros institutos financieros y gestores de patrimonios.

El Gobierno griego ha dicho que un 85,8 por ciento de los acreedores privados ha participado en la quita, que supone renunciar a un 53,5 % del valor nominal de los títulos de deuda.

A lo largo de esta semana la aseguradora Allianz y la reaseguradora Munich Re (Münchener Rück) dijeron que iban a aceptar la oferta de Grecia de una conversión voluntaria de bonos soberanos griegos.

Los principales bancos privados, Deutsche Bank y Commerzbank, miembros del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), habían confirmado desde hace tiempo su participación.

Commerzbank tiene a través de su filial inmobiliaria Eurohypo deuda soberana griega por valor nominal de 3.000 millones de euros.

A finales de 2011, el grupo Allianz había amortizado sus bonos soberanos griegos con un valor nominal de 1.300 millones de euros a un 24,7 % de su valor.

Allianz tiene ahora 310 millones de euros en bonos soberanos griegos, después de las amortizaciones.

La reaseguradora Münchener Rück tenía a finales del pasado septiembre deuda soberana griega por un valor nominal de 1.590 millones de euros.

Además, el DekaBank el banco cooperativo DZ Bank, el banco regional público del Estado de Baden-Württemberg (LBBW), el HSH Nordbank el estatal Banco de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW) también habían dicho que iban a participar en la quita de Grecia.

El LBBW tenía a finales de septiembre deuda soberana griega por valor de 628 millones de euros.

Las cajas de ahorro alemanas también han participado en la condonación parcial de la deuda de Grecia, así como los bancos malos de algunos bancos regionales públicos, que tienen los volúmenes de deuda griega más elevados.

Por ejemplo, el banco malo de WestLB, cuyos propietarios son el Estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste) y la Asociación de Cajas de Ahorro alemanas, tiene deuda por un valor nominal de 900 millones de euros.

El banco malo de Hypo Real Estate todavía tiene deuda soberana griega por valor de 7.200 millones de euros y deuda de empresas estatales por valor de 1.000 millones de euros.

El DZ Bank, entidad a la que pertenecen también Union Investment y R+V Versicherung y que tiene una exposición a la deuda de Grecia de 1.150 millones de euros según cálculos de Dow Jones, ha participado igualmente en la quita.

El segundo banco cooperativo alemán WGZ , que tenía a finales de septiembre una exposición a la deuda estatal griega de 530 millones de euros, también ha participado.

Mostrar comentarios