Toxo rechaza los intentos de "adelgazamiento" de rtve


El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha dirigido una carta a los trabajadores de RTVE en la que les anima a "rechazar con firmeza todas aquellas propuestas de adelgazamiento del servicio público" de la corporación.
Toxo incluye entre esas propuestas la que ha planteado el PP para recortar 200 millones de euros el presupuesto de RTVE "con la excusa de salvar las pensiones", así como "la disminución del número de canales de TVE para repartirlos, quizás a sus más allegados".
Comisiones también es contraria al cierre de instalaciones del grupo público "que supongan una perdida de capacidad productiva, tal y como es el caso del proyecto de la dirección de RTVE para cerrar los estudios Buñuel".
El líder de CCOO exige el cumplimiento de la ley de RTVE de 17/2006 y de los objetivos establecidos en el Mandato Marco, aprobado en el Parlamento, sobre porcentajes de producción interna y utilización plena de los recursos propios.
Según Toxo, la defensa del servicio público de radio y televisión que ofrece la Corporación RTVE es una prioridad en el desarrollo de la ciudadanía dentro de la sociedad de la información.
A su juicio, RTVE "es y debe seguir siendo un referente" para los medios de comunicación en este país en calidad, independencia, creación e información, y por ello "exigimos una financiación suficiente, como recientemente también ha proclamado el Parlamento Europeo para el conjunto de las televisiones de la Unión, y así evitar que el mercado imponga sus leyes y prevalezca el negocio sobre los derechos de los ciudadanos".
Delegados sindicales de CCOO y UGT celebraron ayer una reunión en la sede de los Estudios Buñuel para protestar por el posible cierre de estas dependencias.

Mostrar comentarios