Este trabajo tiene un sueldo de 200.000 € y el estrés está por debajo de la media

  • Los empleados no se suelen enfrentar a situaciones de emergencia y acostumbran a tener la capacidad de gestionarse sus propios horarios.
Fotografía de un trabajador contento.
Fotografía de un trabajador contento.
Pexels.

Más allá de los salarios, uno de las factores que determina el bienestar de una persona en su puesto de trabajo es el nivel de estrés. Este aumenta principalmente por la presión y por el exceso de horas laborales y es muy peligroso: un reciente estudio de la Universidad de Calgary lo ha calificado como la pandemia del siglo XXI, y señala que el estrés transmitido por terceros tiene los mismos efectos duraderos en nuestro cerebro que el estrés auténtico. 

Combatirlo es fundamental para alcanzar el éxito pero no en todas las profesiones es posible. Este martes se publicó el 'US News & World Report' con el listado de los trabajos mejor pagados en Estados Unidos y, como es habitual, el ámbito de la salud domina el ranking. 

Los anestesistas son los que más cobran con un salario medio anual de 232.478 euros, seguidos de los cirujanos generales con (220.283), cirujanos maxilofaciales (212.205), ginecólogos (205.642) y ortodoncistas (200.519).

Eso sí, casi todos ellos tiene un nivel de estrés por encima de la media. De hecho, dos de cada tres trabajadores del estudio aseguran que su nivel de estrés es más alto que hace cinco años. Solo uno que supera las seis cifras de salario anual se enfrenta a un estrés menor que la media según ‘Marketwatch’: los ortodoncistas.

“A diferencia de otros trabajadores de la salud, los ortodoncistas no tienen que gestionar habitualmente emergencias médicas. Además, tienen más flexibilidad para establecer sus propios horarios”, explica Rebecca Koening, experta en empleo de 'US News'.

Otros empleos que se incluyen en la lista con un nivel de estrés medio son: dentista (151.440 euros), oculista (110.300), matemático (103.010) y desarrollador de software (101.790). 

El trabajo mejor pagado de España

Si bien es cierto que para ser ortodoncista y cobrar 200.000 euros al año es necesario trabajar en los Estados Unidos, este empleo también está muy bien posicionado en la lista de los trabajos mejor pagados de España. 

Según el ranking establecido por Infojobs y Esade, el ortodoncista o implantólogo es la profesión mejor pagada del país con un salario medio de 64.808 euros brutos.

Le siguen de cerca el director de proyectos de ingeniería (59.615), el director informático (50.335), el brand manager (46.684) y el director financiero (44.656). Consulta el ranking al completo haciendo clic en este enlace.  

Mostrar comentarios