Evitar sustos o robos

Todos los trámites bancarios que debes revisar antes irte de vacaciones este año

El Banco de España ha advertido a los clientes de los detalles que conviene comprobar antes de reservar vuelos, alojamiento o cualquier otro servicio este verano y con ello evitar robos de dinero.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de wirestock en Freepik.

Desde hoy, 1 de julio, comienza la operación salida de vacaciones y con ello también las jornadas reducidas o las escapadas inesperadas de un fin de semana. Esta época suele ser un momento de muchos gastos, ya sea por todas las reservas de viajes pendientes hasta por empezar a salir más debido al buen tiempo.

Aunque estamos muy acostumbrados a pagar con tarjeta de crédito en los locales de hostelería o a través de internet, cuando llega el verano es importante tener en cuenta algunos aspectos para mantener nuestro dinero más seguro. Desde el Banco de España han advertido a los usuarios bancarios de algunos aspectos que deben revisar antes de embarcarse en un nuevo viaje.

Fecha de caducidad de la tarjeta

Si vas a hacer reservas online o incluso usar tu tarjeta durante un viaje, es importante comprobar cuándo caduca. Aunque por lo general los bancos envían de manera automática la nueva tarjeta antes de que caduque, es esencial estar atento para no quedarte sin medios de pago cuando estés en otro país o destino.

Banca online y pago con móvil

Lo más común hoy en día es controlar nuestras finanzas a través del móvil, los pagos mediante aplicaciones como Google Pay o Apple Pay son cada vez más frecuentes, e incluso hay quienes tan solo utilizan el reloj inteligente. Si bien esto puede ser muy cómodo, un método para estar seguros es comprobar que conocemos las contraseñas y claves de acceso, de manera que en caso de fallo, robo o problema, tengamos una alternativa para acceder e incluso bloquearla si fuera necesario.

Sacar efectivo

Cuando tengamos que manejar divisas extranjeras o si deseamos obtener más dinero en efectivo, los cajeros fuera del territorio nacional pueden cobrarnos altas comisiones. Revisa antes de irte las condiciones que tu banco tiene establecidas para estos servicios, quizás debas buscar un producto más adecuado que los que tienes contratados para realizar estas operativas.

Revisa los cargos

E vacaciones es posible que nos despistemos un poco más que en nuestro día a día. Para viajar tranquilo y no tener sorpresas desagradables a tu vuelta, asegúrate de tener dinero suficiente en tu cuenta, de consultar los movimientos y de que no hay cargos indebidos. Además, podrás dejar programadas trasferencias para seguir cumpliendo con tus compromisos o hacer traspasos entre tus cuentas que eviten, por ejemplo, que alguna de ellas entre en descubierto, con el coste que ello conlleva.

Mostrar comentarios