Tras la euforia por el BCE, París acaba con pérdidas del 0,14 %

  • La euforia causada en la Bolsa de París por la bajada de tipos del Banco Central Europeo (BCE), que llevó al selectivo CAC-40 a tocar un máximo anual, se disipó ante las dudas provocadas por la Reserva Federal de Estados Unidos, que llevaron al indicador de referencia a cerrar con una bajada del 0,14 %.

París, 7 nov.- La euforia causada en la Bolsa de París por la bajada de tipos del Banco Central Europeo (BCE), que llevó al selectivo CAC-40 a tocar un máximo anual, se disipó ante las dudas provocadas por la Reserva Federal de Estados Unidos, que llevaron al indicador de referencia a cerrar con una bajada del 0,14 %.

La incertidumbre sobre que el organismo estadounidense retire antes de lo previsto las ayudas pesaron en la última parte de la sesión, disipando las ganancias acumuladas hasta el momento y situándole en los 4.280,99 puntos.

Antes, el CAC-40 había llegado a cotizar a 4.356,28 puntos, el mayor índice del año. La jornada estuvo muy marcada también por la publicación de resultados empresariales.

La mayor subida la registró la tecnológica Capgeminiqui, un 4,48 %, tras haber confirmado sus objetivos anuales.

La siderúrgica ArcelorMittal ganó un 3,85 % tras haber publicado unas cuentas muy bien recibidas por el mercado, algo que también sucedió al banco Crédit Agricole, segundo en el ránking del día con una subida del 4,03 %.

La entidad, que anunció que recobrará los beneficios en el tercer trimestre, arrastró a otros bancos, como Société Générale, que subió un 2,90 %.

Entre los que cerraron con pérdidas, el fabricante de componentes electrónicos Legrand se dejó un 3,80 %, mientras que el de materiales de construcción Lafarge se dejó un 2,87 %.

Mostrar comentarios