Truco para viajar

El servicio de las tarjetas de crédito para entrar gratis a la sala VIP del aeropuerto

Algunos bancos disponen de esta ventaja en tus viajes, de manera que puedes disfrutar de todas las comodidades disponibles en estos espacios si tu vuelo se retrasa o tienes una larga escala.

Sala VIP del aeropuerto.
Sala VIP del aeropuerto.
©[Izusek de Getty Images] a través de Canva.com
Este es el servicio de las tarjetas de crédito para entrar gratis a la sala VIP del aeropuerto

Los precios de los viajes cada vez son más asequibles, aunque la pandemia y la guerra en Ucrania han aumentado los costes en este verano, algunas aerolíneas de bajo coste permiten comprar billetes de avión por menos de 30 euros. Viajar ya no es una actividad exclusiva para los ciudadanos más ricos. Y entre los muchos trucos que existen para conseguir las mejores ofertas de vuelos, hay otras ventajas disponibles en los aeropuertos antes de embarcar que pueden hacer tu experiencia de viaje aún más placentera.

Se trata de las salas VIP o 'lounge' de los aeropuertos. Unos espacios reservados para ciertos clientes que hayan pagado el pase y que disponen de toda clase de comodidades, desde un buffet libre para reponer fuerzas o salas de entretenimiento, hasta salas de reunión, ordenadores con conexión a Internet, capillas, áreas de descanso o incluso duchas. Estas salas no son muy conocidas por los usuarios, pero muchos ejecutivos o viajeros frecuentes hacen uso de las mismas de manera habitual debido a la gran cantidad de desplazamientos que realizan a lo largo del año.

Si bien para acceder es necesario abonar ciertas cantidades de dinero, que en los aeropuertos de España, según Aena, cuestan entre 18 y 40 euros. Existen algunos trucos que te permiten entrar en estos espacios de relax y esperar a que tu avión embarque. Además, estas salas pueden ser toda una ventaja para quienes deben esperar largas escalas o cuyo vuelo se haya retrasado durante varias horas. Veamos cómo es posible acceder de manera gratuita a estos servicios.

Tarjeta Revolut

Este neobanco ofrece tarjetas de crédito o débito con numerosas ventajas, especialmente para los más jóvenes. No solo está enfocada principalmente en los servicios online y todo se gestiona a través de la app, también permite pagar en hasta 150 divisas diferentes sin comisiones añadidas. En lo que se refiere a las salas VIP de los aeropuertos, la empresa permite a los clientes de sus tarjetas Premium o Metal, acceder a estos espacios sin coste adicional. Eso sí, dichos planes financieros tienen un coste mensual de 7,99 o 13,99 euros, respectivamente.

Su servicio Smart Delay permite a los usuarios disponer de pases gratuitos a más de 1.000 salas VIP en los aeropuertos de todo el mundo cuando su vuelo se retrase más de una hora. En el caso de los clientes Premium, podrán acceder con un acompañante, mientras que los de Metal podrán ir acompañados de hasta tres personas.

Tarjeta American Express

Todos los clientes del conocido banco American Express que dispongan de la tarjeta Gold pueden disfrutar de estos servicios VIP en los aeropuertos. En este caso, se limita a dos pases gratuitos al año y es necesario realizar un gasto mínimo de al menos 1.000 euros.

Para poder disponer de esta tarjeta es necesario cumplir una serie de requisitos indicados en su página web, como es tener la mayoría de edad, unos ingresos anuales superiores a 25.000 euros o no formar parte de ninguna lista y/o registro de morosos. La cuota de esta tarjeta es de 11 euros mensuales, aunque disponen de una oferta por la cual los seis primeros meses son gratuitos.

Seguro RACE

Otro de los métodos para entrar en estas salas VIP de los aeropuertos, es con el seguro de la empresa RACE. En concreto, los socios de RACE Unlimited pueden tener privilegios en cada viaje, entre los que se incluye la posibilidad de acceder a estos espacios exclusivos de las terminales de vuelo españolas. Este servicio de fidelidad tiene una cuota asociada 17,90 euros al mes.

La ventaja permite acceder tanto al cliente como a un acompañante y con niños menores de cinco años. Será imprescindible presentar la tarjeta de socio y podrán acceder desde 4 horas antes de la salida de su vuelo. Eso sí, quedarán excluidas las tarjetas de embarque crew, extra crew, standby o similares, así como las salas VIP de Ibiza, Coruña, Santiago, Menorca y Fuerteventura.

Mostrar comentarios