Según Helpmycash

Tarjetas perfectas para viajar y sin comisiones: requisitos para obtenerlas

Con el verano, a la vuelta de la esquina, muchos son los que empiezan a interesarse por encontrar las cuentas que mejores ofertas y condiciones ofrecen.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de wirestock en Freepik.

No pagar comisiones, tarjetas de débito gratuitas, retiradas de efectivo en euros gratis, pagar en otras divisas con el mejor tipo de cambio interbancario, gozar de descuentos en carburantes y en marcas son solo algunos de los beneficios que más buscan y valoran los jóvenes y estudiantes. "Por suerte, España ofrece al mercado —de entre los 18 y los 30 años— cuentas jóvenes que, además de brindar atractivas ventajas, no exigen grandes requisitos", aseguran desde el comparador financiero HelpMyCash.com.

Con el verano, a la vuelta de la esquina, muchos son los jóvenes que empiezan a interesarse por encontrar las tarjetas que mejores ofertas y condiciones ofrecen. "Uno de los beneficios que más buscan están relacionados con los viajes al extranjero. Sobre todo, buscan tarjetas que permitan el pago en divisas distintas al euro y que tengan un buen tipo de cambio, también les interesa poder sacar efectivo en otros países sin tener que pagar comisiones y gozar de ofertas en hospedaje, renta de coches, vuelos, etc.", especifican desde el comparador.

Tomando en cuenta estas y otras inquietudes, los expertos de HelpMyCash.com destacan una selección de tres cuentas con tarjeta de débito que resultan útiles, y que además no exigen requisitos de vinculación, por lo que no es obligatorio domiciliar una nómina o recibos.

Tarjeta de débito de N26

La Cuenta N26 es una opción 100% online y sin comisiones. Todos los clientes mayores de 18 años pueden abrir la cuenta y usar la tarjeta en el extranjero para ahorrar al retirar efectivo o pagar en otra divisa.

N26 ofrece tres extracciones de efectivo al mes en la zona euro sin pagar comisiones. Sin embargo, las retiradas en una moneda distinta al euro tendrán un coste del 1,7% sobre el importe retirado, una comisión más económica que la que suelen cobrar los bancos tradicionales.

Por otra parte, los pagos en comercios en otra moneda con la tarjeta de débito de N26 tampoco tienen comisiones. El banco no cobra un sobrecoste y el tipo de cambio que se aplicará será el de Mastercard.

Eso sí, los clientes de N26 remarcan que la cuenta no ofrece Bizum y que la tarjeta de débito asociada sin comisiones es virtual y no física. Si se solicita la versión física, el banco aplica una comisión única de 10 euros. Por otro lado, N26 permite el pago móvil con Google Pay y Apple Pay

Tarjeta de débito de ING

La tarjeta de débito gratuita de ING no tiene cuota de emisión ni de renovación y ofrece un descuento del 3% en todas las estaciones Galp y Shell. Además, incluye un servicio de protección antifraude y sus titulares pueden sacar dinero gratis en la mayoría de cajeros de España.

La tarjeta está vinculada a la cuenta Sin Nómina, y quienes la poseen pueden beneficiarse del servicio Shopping Naranja con descuentos en comercios de todo tipo como Starbucks, Springfield, Asos, Hotelopia, EasyJet Holidays, entre muchos otros.

Otro de los puntos fuertes que destacan los clientes de ING, es que las transferencias nacionales y dentro de la UE en euros son gratuitas, y dependiendo de la hora las transferencias llegan a su destino el mismo día. Además, permite 2 días de descubierto sin comisiones por si se carga un recibo y no se tiene saldo. Puedes pagar tus compras con el smartphone y enviar dinero al instante por Bizum

Tarjeta de débito de Openbank

La Tarjeta de débito Open Debit de Openbank es gratis año tras año y está asociada a la Cuenta Corriente Open de la misma entidad, que también opera sin comisiones de mantenimiento y se contrata a través de internet. Con este plástico se pueden realizar retiradas en todos los cajeros del Banco Santander.

Es una tarjeta que destaca entre otras similares porque ofrece un seguro gratuito de accidentes con cobertura en cualquier lugar del mundo para el titular de la tarjeta y con una indemnización máxima de hasta 6.010,12 euros.

Esta tarjeta de débito también destaca en la medida en que brinda acceso al pack de descuentos de Openbank en el que sobresalen algunas marcas muy reconocidas como Booking.com, Cortefiel, Pedro del Hierro o Women Secret. Semana a semana varía la oferta y los descuentos se ajustan a las necesidades de los usuarios según cada época del año. Es normal, por ejemplo, que para las vacaciones de verano se consigan descuentos en aerolíneas y hoteles.

Mostrar comentarios