Trucos para ahorrar

El truco del 'bote de medicinas' con el que esta mujer logró ahorrar más de 1.000 €

Truco para ahorrar
Truco para ahorrar

Hace unos días, una madre afincada en la ciudad canadiense de Victoria, compartió en Facebook un sencillo truco para ahorrar que a las pocas horas estaba recibiendo multitud de comentarios y aplausos por partes de los usuarios. Para conseguir su objetivo, esta mujer no utilizó más que un pequeño bote de medicinas. 

Tal y como explicó, esos botes son perfectos, ya que en su caso las monedas de 2 dólares canadienses encajan a la perfección. Puede llevarte un par de semanas, rellenarlo al completo, lo que supondría una suma de 50 dólares. Al cambio, en euros, se podría utilizar una moneda de dos euros que pueda caber en otro recipiente parecido. 

El truco inteligente, explicaba, es que al ahorrar 50 dólares cada dos semanas, acabó con unos 1.300 dólares el año. Pero, ¿por qué en ese recipiente? Tal y como decía esta madre canadiense, cada vez que llegaba a sus manos una moneda de 2 dólares (por ejemplo, en el cambio al tomar un café), metía ese dinero en el bote de medicinas.

El primer motivo era, que si la guardaba en la cartera o monedero, seguramente la acabaría utilizando para cualquier cosa en los próximos días; sin embargo, dejarla en ese bote, hacía que se olvidase de ella. Además, dice, al encajar de forma tan ajustada, podía hacer que le costase sacar la moneda, por lo que al final, la acababa guardando.

Por otro lado, el bote al ser pequeño, cabe perfectamente en un bolso. Cuando estaba lleno, "transfería todas las monedas a otra botella más grande", que lo ideal es que sea transparente, para que veas lo que estás ahorrando: "Es un recordatorio visual y un objetivo de ahorro relativamente fácil", dice. "No he gastado una moneda de 2 dólares desde que comenzó el año", añadió.

Después de compartir ese truco, su post en Facebook se llenó de comentarios diciendo que iban a seguir el mismo truco.

Mostrar comentarios