Ugt advierte a rajoy de que 2012 "no será de recuperación sino de pérdida de empleo"


El secretario general de UGT, Cándido Méndez, advirtió este jueves al próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que 2012 "no va a ser de recuperación", sino que seguirá la crisis y la destrucción de empleo.
En rueda de prensa tras la celebración del quinto Comité Confederal del sindicato, Méndez subrayó que la situación de la economía española es "muy mala" y afirmó que el país está "en el ojo del huracán de la crisis".
Así, añadió que el futuro Gobierno "debe ser consciente de que el año que viene no será de recuperación".
En cuanto a las medidas que podría aprobar el nuevo Ejecutivo, Méndez apuntó que "nadie las sabe" y agregó que él considera que, más que una "ambigüedad calculada" del futuro presidente, se debe a que "no sabe exactamente qué hacer" ya que la situación económica cambia "de una forma vertiginosa".
Por esta razón, admitió que alberga la "expectativa" de que, detrás de esas incógnitas sobre las medidas que se adoptarán en el futuro, "haya una meditación en profundidad".
En cuanto a la situación del PSOE tras las elecciones generales, Méndez mostró su "preocupación" y afirmó que los problemas de este partido político están "más en el terreno de lo que debe de ser el proyecto político socialista de futuro, que en las personas".
"Lo importante es cómo se define un proyecto político que permita al PSOE recuperar la centralidad que ha perdido y la autenticidad que se ha debilitado extraordinariaente en un periodo récord de tres años y medio", insistió el dirigente sindical.
En su opinión, el PSOE debe buscar el modo de volver a ser "un partido en el que se sentían identificados personas de todos los ámbitos". Por ejemplo, aquellas "con pensamientos progresistas en derechos sociales pero de derechas en lo económico, o más conservadores en lo religioso y más progresistas en lo económico".
Por último, el líder de UGT acusó a la patronal CEOE de "querer a la vez teta y sopas" al plantear "una política de moderación salarial para los próximos años y, a la vez, que a los trabajadores se les suban los precios de los productos básicos y servicios fundamentales, o el copago en la sanidad".

Mostrar comentarios