UGT asegura que la caída de los salarios retrasará aún más la recuperación

  • Madrid.- UGT advirtió hoy de que si continúan cayendo los salarios y se sigue perdiendo empleo, el consumo se frenará y la recuperación económica se retrasará aún más, escenario al que no contribuirá una reforma laboral que el sindicato considera que sólo genera más precariedad y una mayor desigualdad social.

Campa confía en que este año se apuntale el crecimiento económico
Campa confía en que este año se apuntale el crecimiento económico

Madrid.- UGT advirtió hoy de que si continúan cayendo los salarios y se sigue perdiendo empleo, el consumo se frenará y la recuperación económica se retrasará aún más, escenario al que no contribuirá una reforma laboral que el sindicato considera que sólo genera más precariedad y una mayor desigualdad social.

UGT valora así en un comunicado los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística que confirmó que la economía española creció el 0,2 % entre octubre y diciembre, tras el estancamiento del trimestre anterior, pero cayó el 0,1 % en el conjunto de 2010.

Para el sindicato, el estancamiento de la economía española no sólo es achacable a los estragos de la crisis, sino también a los efectos derivados de la retirada de los estímulos fiscales y de los recortes impuestos por el Gobierno para reducir el déficit.

No obstante, cree que el acuerdo social y económico suscrito por el Gobierno y los agentes sociales ayudará a cambiar la situación y a reducir el impacto de las políticas planteadas con anterioridad por el Ejecutivo.

Según UGT, el pacto ha servido para reorientar las políticas de carácter social para proteger a los más desfavorecidos, así como para impulsar el cambio de modelo productivo.

En opinión del sindicato, el sector industrial está llamado a ser el motor de la recuperación y de la creación de riqueza y empleo de calidad, razón por la que considera necesaria la transformación del tejido industrial, la mejora de la innovación y la consolidación de un modelo energético sostenible.

Mostrar comentarios