UGT, CCOO, CGT y USO recurren el auto que desestima la venta de Seda Solubles

  • Los sindicatos UGT, CCOO, CGT y USO, que forman parte del Comité Intercentros de Seda Solubles, han decidido sumarse a la plantilla de la empresa alimentaria y recurrir de forma conjunta el auto judicial por el que se desestima la venta de la empresa, en concurso de acreedores, como unidad productiva.

Palencia, 30 abr.- Los sindicatos UGT, CCOO, CGT y USO, que forman parte del Comité Intercentros de Seda Solubles, han decidido sumarse a la plantilla de la empresa alimentaria y recurrir de forma conjunta el auto judicial por el que se desestima la venta de la empresa, en concurso de acreedores, como unidad productiva.

Sus representantes han anunciado hoy en una rueda de prensa en Palencia la presentación de un recurso conjunto de reposición contra la decisión del juez que no ha autorizado la venta de la unidad productiva de Seda Solubles, planteada por los administradores concursales.

El secretario provincial de CCOO, Luis González, ha afirmado que esta decisión pone en peligro la viabilidad de la empresa y ha recordado que cuanto más tarde la venta de la cafetera, mayor será el peligro que corren los 314 puestos de trabajo que tiene en sus centros de Palencia y Villamuriel de Cerrato.

Por ello han decidido presentar hoy mismo los recursos de reposición ante el Juzgado con el argumento de que "los procesos concursales deben garantizar que la deuda contraída con los acreedores se pague y cuando son los propios acreedores los que piden que se venda, no es comprensible que el juez lo deniegue", ha indicado González.

En su opinión, la Justicia tiene que adecuarse a la realidad de los tiempos y a lo que necesita la sociedad en cada momento, y "en este Seda necesita un nuevo auto que posibilite su futuro".

Los representantes sindicales piden al juez que rectifique y autorice la venta de la unidad productiva, máxime cuando todos los acreedores, a excepción de la Seguridad Social, están de acuerdo con esta vía, incluida dentro de la Ley Concursal.

Han insistido en que el auto que desestima esta opción lleva a los trabajadores de Seda Solubles a un "callejón sin salida", les deja desamparados y hace peligrar su futuro, "creando un verdadero problema social".

Por todo piden al juez que rectifique, que autorice la venta para que Seda Solubles continúe con su actividad y sea rentable, atendiendo a los acreedores, y a la importancia social que tiene el empleo de 314 personas.

La Junta de Castilla y León ya ha presentado el pasado viernes un recurso en esta línea y puede ser, según han avanzado hoy los sindicatos, que los administradores concursales hagan lo mismo.

Mostrar comentarios