UGT cifra en torno al 75 por ciento el seguimiento de la huelga en Madrid

  • Madrid.- La Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid cifra en torno al 75 por ciento el seguimiento de la huelga de funcionarios en la Comunidad a las nueve de la mañana.

La Comunidad de Madrid cifra en el 10 por ciento el seguimiento de la huelga
La Comunidad de Madrid cifra en el 10 por ciento el seguimiento de la huelga

Madrid.- La Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid cifra en torno al 75 por ciento el seguimiento de la huelga de funcionarios en la Comunidad a las nueve de la mañana.

Fuentes de esta Federación de UGT Madrid han indicado a Efe que el seguimiento en la Administración General del Estado es del 76 por ciento, en los ayuntamientos del 75 por ciento, en la Comunidad de Madrid del 72 por ciento y en Correos del 73 por ciento.

En el turno de noche en la sanidad pública han secundado la huelga el 67 por ciento de los trabajadores.

Por su parte el secretario general de la Federación de Servicios al Ciudadano de CCOO de Madrid, Juan Antonio Olmos, ha asegurado, en una entrevista en Telemadrid recogida por Efe, que el seguimiento en el turno de noche, en centros laborales de Correos y en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, ha sido del 100 por cien.

En toda la región, cerca de 480.000 empleados públicos de las tres administraciones están convocados a secundar hoy la huelga de 24 horas en contra de los recortes anunciados por el Gobierno.

El paro no afecta a Adif, Renfe, Metro y EMT, servicios que se deberían prestar con absoluta normalidad, y sí se a la educación, la sanidad, la seguridad y la justicia así como a diversos servicios públicos como correos, la agencia tributaria y las oficinas de empleo, según la convocatoria de los sindicatos CCOO, UGT y CSI-CSIF.

Bajo el lema "8-J. Huelga servicios públicos. Párate. No a los recortes salariales y sociales", a las 11.00 horas se ha convocado una concentración en el número 1 de la calle de Alcalá a la que acudirán los líderes sindicales.

Por la tarde, a las 18.30 horas, una manifestación partirá de la plaza de Cibeles y recorrerá la calle de Alcalá hacia la Puerta del Sol.

Los funcionarios y empleados públicos se manifestarán contra las dos principales medidas del Real Decreto aprobado el pasado 20 de mayo por el Gobierno: un recorte medio del 5% del salario de los funcionarios a partir de junio y la congelación de su nómina en 2011, además de no subir las pensiones contributivas, salvo las mínimas, el año que viene.

Con el recorte salarial el Gobierno prevé ahorrarse 2.300 millones este año y otros 2.200 millones más en 2011.

Mostrar comentarios