UGT: nueva dirección de Iberia demuestra sus remotas posibilidades de crecer

  • La sección sindical de UGT en Iberia ha denunciado hoy que la nueva cúpula directiva de la aerolínea, en la que el número de miembros se reduce casi a la mitad, demuestra "las remotas posibilidades de crecer" que tiene la compañía, que describen como una "empresa intervenida e invadida".

Madrid, 10 jul.- La sección sindical de UGT en Iberia ha denunciado hoy que la nueva cúpula directiva de la aerolínea, en la que el número de miembros se reduce casi a la mitad, demuestra "las remotas posibilidades de crecer" que tiene la compañía, que describen como una "empresa intervenida e invadida".

"Como la nueva Iberia se ha diseñado reducida y con remotas posibilidades de crecer, se presenta una organización reducida y con las mismas posibilidades de crecer que la empresa", ha afirmado hoy UGT en un comunicado.

A juicio del sindicato, Iberia "es una empresa intervenida, en la que, como es de rigor, el invasor toma todas las decisiones".

Iberia anunció este martes que ha reducido de 82 a 44 los miembros de su cúpula directiva, una reorganización que se enmarca dentro del proceso de transformación puesto en marcha por la aerolínea para elevar su eficiencia, mejorar su productividad y reducir costes.

UGT destaca que Iberia presenta su nuevo equipo directivo "después de seis meses y unas pérdidas de más de 250 millones de euros" e ironiza con que en los pasillos de la sede de Iberia se oía "No podemos tener más directivos que aviones".

Para la sección sindical, Iberia ha pasado de ser la "primera compañía aérea" española y una "marca reconocida en todo el mundo" a ser "una empresa derrotada, sin dirección, sin política comercial, incapaz de competir porque así lo ha decidido su consejo de administración", en referencia al de IAG.

Con el nuevo equipo directivo, UGT cre que se sitúa a personas de modelo low cost en posiciones estratégicas para dirigir Iberia.

Asimismo, UGT, que fue uno de los sindicatos que firmó el acuerdo de mediación con la dirección de Iberia que incluye más de 3.000 despidos, asegura que "Vueling es la empresa del futuro", por lo que "el pez chico se come al grande, porque al grande se han encargado de hacerlo chico".

Mostrar comentarios