Una empresa de videojuegos española con 20 empleados se lanza a conquistar el mercado asiático

  • Bitoon Games, compañía española especializada en la creación y edición de juegos gratuitos (free2play), ha cerrado esta semana un acuerdo por el cual BasketDudes, su primer juego online multijugador, estará en los mercados de Taiwán, Hong Kong y Macao.
"1001 Videojuegos a los que hay que jugar antes de morir"... y los que quedan
"1001 Videojuegos a los que hay que jugar antes de morir"... y los que quedan
Marcos Sierra Clemares

La compañía española especializada en la creación y edición de juegos gratuitos (free2play),Bitoon Games, ha cerrado esta semana un acuerdo por el cual BasketDudes, su primer juego online multijugador, estará en los mercados de Taiwán, Hong Kong y Macao durante las próximas semanas.

Todo un logro para una compañía de tan sólo 20 empleados que cuenta con un as en la manga, su exitoso juego BasketDudes.

Desde el lanzamiento del juego el pasado mes de junio, ha alcanzado más de 50.000 usuarios, con un crecimiento mensual del 85%.

Su primer videojuego, BasketDudes, da la oportunidad a sus usuarios de crear su equipo de baloncesto, personalizarlo, gestionarlo y competir en tiempo real contra jugadores de todo el mundo.

El lanzamiento, que en nuestro país se produjo el pasado verano, está previsto sea oficial en Taiwán, Hong Kong y Macao a finales de diciembre, para lo cual el juego se traducirá al Chino tradicional, con lo que llegará a una amplio abanico de usuarios.

El acuerdo para la distribución en estos tres países ha sido firmado con la compañía Softstar y supondrá un importante impulso para el juego, ya que el mercado asiático es donde el modelo de negocio del Free2Play está más extendido.

El modelo de negocio del Free2Play permite el disfrute íntegro de los juegos de manera completamente gratuita y se basa en la compra opcional de bienes virtuales a través de micropagos que los usuarios pueden realizar para mejorar dentro del juego.

Este modelo, que lleva años triunfando en el mercado asiático, es aún incipiente en nuestro país y otros mercados occidentales donde está sufriendo un importante auge y demanda.

Fernando Piquer, CEO de Bitoon Games, ha señalado durante la firma que "este acuerdo es un ejemplo de la vocación claramente internacional de Bitoon. Sabemos que hay mercados muy receptivos para desarrollos Free2Play y es ahí donde tenemos que estar, con los mejores partners del mercado, como es el caso de Softstar".

Mostrar comentarios