Una empresa proyecta operar vuelos de Alicante al resto de España y Portugal

  • Una empresa de Alicante que presta servicios comerciales a compañías aéreas, Maerco, proyecta crear su propia aerolínea para operar vuelos entre El Altet con una decena de aeropuertos españoles y dos más de Portugal.

Alicante, 23 nov.- Una empresa de Alicante que presta servicios comerciales a compañías aéreas, Maerco, proyecta crear su propia aerolínea para operar vuelos entre El Altet con una decena de aeropuertos españoles y dos más de Portugal.

Según ha explicado a EFE el director general de Maerco, Federico Lledó, la idea es operar con cinco aviones Saab 340 turbohélice de 33 plazas con los aeropuertos de Málaga, Sevilla, Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela, Asturias, Santander, San Sebastián, Bilbao, Zaragoza, Lisboa y Oporto, con un movimiento anual de entre 300.000 y 400.000 pasajeros.

El director general de Maerco, con sede en la Playa de San Juan de Alicante y delegaciones en Madrid, Barcelona, Bilbao y Lisboa, ha relatado que ya han presentado en el Registro Mercantil la propuesta de varios nombres para la aerolínea, como "ALA de Alicante" (siglas de Alicante Líneas Aéreas), "Air Alicante" o "LADA" (Líneas Aéreas de Alicante).

Para poner en marcha el proyecto, que también contemplaría otros aeropuertos en verano, como Valladolid o Pamplona, necesitan sumar un capital aproximado de 4 millones de euros, una cifra que Lledó considera "no excesiva", así como recibir el visto bueno por parte de Aviación Civil.

Desde Maerco se mantienen contactos con grupos inversores para lograr el citado capital y se presentará el proyecto a los ayuntamientos de la provincia de Alicante más directamente implicados, como el de la capital y Elche, además de al recientemente creado comité de rutas de El Altet, donde están representados los gobiernos central y autonómico.

Han calculado que se conseguiría una rentabilidad casi inmediata con una ocupación de 22 plazas en cada ruta con un precio medio por pasaje de 130 euros, aunque esta cifra disminuiría hasta casi la mitad o subiría en función de las condiciones de reserva.

El proyecto, que no pretende ser de "low cost", prevé una plantilla de unas 150 personas, entre tripulación, personal de tierra, técnicos y el área comercial y de mercadotecnia.

Mostrar comentarios