Unos 20 trenes afectados por el desalojo de la estación de Atocha en Madrid

  • Unos 20 trenes se han visto afectados esta mañana por el desalojo de la estación madrileña de Atocha ordenado por la Policía, después de que un hombre amenazara con suicidarse con explosivos dentro de un convoy, según han señalado hoy a Efe fuentes de Renfe.

Madrid, 2 ene.- Unos 20 trenes se han visto afectados esta mañana por el desalojo de la estación madrileña de Atocha ordenado por la Policía, después de que un hombre amenazara con suicidarse con explosivos dentro de un convoy, según han señalado hoy a Efe fuentes de Renfe.

Debido a este suceso, ocurrido alrededor de las 09.40 horas, la estación ha permanecido cerrada unos 50 minutos, durante los cuales no han podido salir 20 trenes programados, la mitad de ellos servicios Avant a Toledo y Puertollano.

También se han visto afectados algunos servicios del Ave con destino a ciudades como Sevilla o Barcelona, según las mismas fuentes de la empresa pública.

Finalmente, la Policía ha comprobado que el hombre, ya detenido, no llevaba explosivos, el tráfico se ha restablecido y la estación ha sido reabierta, tras lo cual Renfe ha comenzado a recolocar a los pasajeros afectados en los trenes que ya están saliendo con normalidad.

Los hechos han sucedido en torno a las 09.40 horas cuando un hombre comenzó a gritar dentro de un vagón y a decir que iba a suicidarse.

Los pasajeros, asustados ante la amenaza del hombre, han tirado de la palanca de emergencias del vagón y han logrado parar el tren y salir corriendo, mientras llegaban al lugar los servicios de emergencia y la Policía, que ha activado la circular 50 del protocolo antiterrorista.

Como medida de prevención, los agentes han desalojado la estación y los trenes, se ha cortado al tráfico la glorieta de Atocha, se han desviado las líneas de autobuses que pasan por la zona y el Metro no ha efectuado parada en la estación de Atocha Renfe.

Inmediatamente, el hombre ha sido detenido por los agentes, mientras que los especialistas en desactivación de explosivos, Tedax, han comprobado que ni en la mochila que llevaba ni en su propio cuerpo portaba explosivos.

Mostrar comentarios