Upa acusa al gobierno de inacción ante la sequía y se plantea movilizaciones


La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) acusó este viernes al Gobierno de inacción ante una de las sequías más graves de las últimas décadas y anuncia movilizaciones si el Ejecutivo no reacciona en el plazo de 15 días.
En una nota de prensa, UPA analiza así la reunión mantenida hoy en el Ministerio de Agricultura en la que esperaba medidas de apoyo para superar la crisis provocada por la sequía.
UPA explica que el Ministerio ha planteado a los agricultores una batería de medidas que son “las de siempre”: créditos avalados por Saeca, aplazamiento –que no exención- de las cuotas a la Seguridad Social y mínimas ayudas sólo para los agricultores de almendro –los más afectados por la sequía- que tienen contratado un seguro.
El problema para UPA es que apenas un 10% de los agricultores de almendra han podido asegurar este año su cosecha, debido a los elevados precios de las pólizas y a la imposibilidad de repercutir el coste al vender su producto.
Dentro de 15 días habrá una nueva reunión de la mesa de la sequía y UPA no descarta movilizaciones en las zonas afectadas si Agricultura no ofrece medidas.

Mostrar comentarios