Urbanización de lujo de Benahavís (Málaga) planea exportar modelo de negocio

  • La urbanización de lujo "La Zagaleta", ubicada en la localidad malagueña de Benahavís, vecina de Marbella, planea exportar su modelo de negocio a otros mercados, principalmente europeos, una iniciativa que se enmarca en la estrategia de expansión y renovación del grupo.

Benahavís (Málaga), 19 sep.- La urbanización de lujo "La Zagaleta", ubicada en la localidad malagueña de Benahavís, vecina de Marbella, planea exportar su modelo de negocio a otros mercados, principalmente europeos, una iniciativa que se enmarca en la estrategia de expansión y renovación del grupo.

El consejero delegado de "La Zagaleta", José Pérez, hijo del fundador -Enrique Pérez Flores-, ha señalado que la compañía no tiene deuda y da beneficios, lo que supone un "gran activo" en tiempos de crisis, según informa la organización en un comunicado.

Así, ha indicado que ello otorga una ventaja competitiva para expandir el modelo de negocio a otros mercados mediante la adquisición o por la "asociación con terceros."

En este sentido, ha explicado que en su proceso de expansión el grupo está adquiriendo las viviendas en venta que existen en "La Zagaleta" -actualmente 5-, para adaptarlas arquitectónica y tecnológicamente a los más altos niveles actuales, un plan que en el 2012 ha supuesto una inversión de 20 millones de euros, ha señalado.

Por otro lado, y debido al auge de nuevos mercados como el ruso o el chino, planean buscar alianzas con un "gran grupo de lujo" para exportar la marca a otros países de Europa, entre los que se barajan las islas griegas, Turquía y Alemania, al ser un eje estratégico con Rusia, Asia y Hong Kong.

Según ha remarcado la organización, la idea es adquirir "alguna urbanización o complejo" o poner en marcha un nuevo proyecto bajo los estándares de calidad de "La Zagaleta" junto con el nuevo socio.

La urbanización, creada en 1991, ocupa 900 hectáreas, con una "baja densidad de construcción" que permite que las casas estén rodeadas de vegetación, donde hay construidas en la actualidad más de 230, cuyos precios oscilan entre los 10 y los 25 millones de euros, y cuenta con terrenos para un "mercado potencial de 420".

"La Zagaleta" cuenta con una infraestructura de carreteras propia y numerosos servicios, como dos campos de golf de 18 hoyos, un centro ecuestre con 23 establos y 4 pistas para adultos y niños, canchas de tenis y helipuerto privado, y ofrece un servicio de atención personalizada 24 horas por un equipo de 120 profesionales plurilingües.

Para afrontar esta nueva etapa, el grupo nombró el pasado junio como presidente a Oswald Grübel, ex consejero delegado de UBS, el mayor banco privado del mundo.

Mostrar comentarios