Urbas reduce un 7,57 % su deuda con el traspaso de inmuebles a Caixabank

  • Urbas ha firmado un acuerdo con Caixabank, en su proceso de refinanciación con la banca acreedora, para transmitir a Buildingcenter, filial de la entidad financiera, activos inmobiliarios por valor de 7,6 millones de euros, lo que ha reducido su deuda en un 7,57 %, hasta los 93,9 millones.

Madrid, 27 sep.- Urbas ha firmado un acuerdo con Caixabank, en su proceso de refinanciación con la banca acreedora, para transmitir a Buildingcenter, filial de la entidad financiera, activos inmobiliarios por valor de 7,6 millones de euros, lo que ha reducido su deuda en un 7,57 %, hasta los 93,9 millones.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Urbas explica que el precio de estos activos se ha aplicado al pago íntegro de las deudas que los garantizaban por esos 7,6 millones.

La operación, que la inmobiliaria califica de "altamente beneficiosa", se traduce en una reducción de la deuda de ese 7,57 %, hasta los 93,9 millones, en un proceso de negociaciones con la banca que continúa y que esperan tener concluido a finales de año.

Urbas detalla que desde 2007 ha reducido en más de 143 millones su deuda financiera con entidades bancarias con la ventas de activos a terceros y a las propias entidades financieras incluidas en el proceso de refinanciación.

Dentro de la misma política de reducción de deuda, la compañía recuerda que ha bajado, de 2009 a 2012, un 72 % los costes de personal y que ha disminuido un 57 % el número de personas empleadas.

Urbas también apunta que las partidas relacionadas con proveedores se han recortado de "manera significativa" a través de la emisión de obligaciones convertibles en acciones y ampliación de capital para compensar créditos por 55 millones.

Mostrar comentarios