Valeriano gómez responde al gobierno que el psoe está "detrás" del respaldo europeo a españa


El portavoz del PSOE en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados y ex ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, respondió este viernes al Gobierno que los socialistas están "detrás" del respaldo europeo a España.
En rueda de prensa, Gómez respondió así a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que acusó al PSOE de "desentenderse" de los problemas de España a pesar de estar en su "inicio".
La emplazó a "cuidar más su papel" y trabajar por "unir al país" en el objetivo de sacar a España de la crisis, y para "aprovechar más" el respaldo del gobierno socialista francés y de la oposición socialdemócrata alemana a la ayuda para España.
En lugar de criticar al PSOE, sentenció, debería pensar que son los socialistas quienes han estado "detrás" de todos ellos para que respaldaran esa ayuda.
El PSOE alertó de que después de todas las medidas del Gobierno, centradas en ajustar el déficit con recortes "brutales" de prestaciones y derechos, la prima de riesgo de la deuda española sigue subiendo y la Bolsa bajando.
Hay, concluyen, "desconfianza en España, en la labor del Gobierno", y problemas "de diseño" y de confianza en el euro.
Por ello creen que el Gobierno debe "intentar por todos los medios a su alcance y solicitar de la manera más firme posible", conjuntamente con Italia, la intervención del Banco Central Europeo.
Creen que la única solución a las amenazas sobre España es que el BCE fije un límite en la prima de riesgo por encima del cual "todo el mundo sepa que habrá una intervención". "Tenemos poco tiempo y hay que aprovecharlo", afirmó.
En su opinión, una prueba más de que el Gobierno tiene que dialogar con todo, también con las comunidades autónomas, es la petición de ayuda de la Comunidad Valenciana.
Las comunidades necesitan financiación, alertó, y no son "el enemigo" del Gobierno sino las que soportan prestaciones públicas esenciales, como la sanidad, la educación y los servicios sociales.
Valeriano Gómez denunció que el cuadro macroeconómico presentado por el Gobierno junto al techo de gasto para 2013 "carece de la más mínima credibilidad" al reflejar un equilibrio de la Seguridad Social pese a la destrucción de empleo prevista.
Alertó además contra la "futura privatización" del transporte ferroviario y pidió al Gobierno que analice los casos de Francia o Alemania, que mantienen "importantes compañías públicas", y de Reino Unido, que después de privatizar está "retornando sobre sus pasos".

Mostrar comentarios