Varias "telecos" se oponen a estar en el registro audiovisual


La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado una resolución por la que cancela la inscripción en el Registro de Operadores de Redes de aquellas compañías que, en virtud de la Ley Audiovisual, han pasado a ser servicios de comunicación audiovisual televisiva.
Mediante esa resolución, publicada en la web de la CMT, el órgano regulador les inscribe de oficio en el Registro Estatal de Prestadores de Servicios de Comunicación Audiovisual, algo con lo que no están de acuerdo varias compañías, y así se lo han trasladado a la comisión en escritos de alegaciones.
Telefónica Móviles aduce que no tiene responsabilidad editorial sobre los contenidos audiovisuales que emite porque su actividad consiste en el "transporte" de esos contenidos.
Euskaltel, R Cable y Telecable alegan que su ámbito de actuación no es superior a una comunidad autónoma, por lo que no procedería su inscripción en el registro estatal.
Por otro lado, la CMT también ha aprobado otra resolución por la que inscribe de oficio en el Registro Audiovisual Estatal a las empresas titulares de las ya extinguidas autorizaciones para la prestación del servicio de comunicación audiovisual por satélite y por cable.

Mostrar comentarios