La victoria de Trump dispara la cotización del cobre

La cotización del cobre alcanzó este miércoles su máximo nivel en 18 meses, gracias a las reiteradas promesas de realizar grandes obras de construcción por parte de Donald Trump, elegido presidente de Estados Unidos.

La cotización del cobre llegó a 5.443 dólares la tonelada hacia las 8H00 GMT, antes de retroceder a USD 5.348,50. El martes cerró a USD 5.248.

Poco antes de llegar a esta cotización, el futuro presidente norteamericano pronunció un discurso en el que renovó sus promesas de grandes construcciones.

"Vamos a reconstruir nuestras autopistas, nuestros puentes, nuestros túneles, nuestros aeropuertos y nuestros hospitales. Vamos a reconstruir nuestras infraestructuras, que serán inigualables, y haciéndolo daremos trabajo a millones de personas" prometió Donald Trump en su primera intervención después de su victoria.

"Los precios están sostenidos por la perspectiva de un estímulo fiscal a Estados Unidos en favor de las infraestructuras" comentó tras el discurso Jens Naervig Pedersen, analista de Dankse Bank.

Sin embargo, los analistas de Comerzbank consideraron "excesiva" la "reacción de los precios" y la calificaron de "no completamente explicable".

"El riesgo de conflictos comerciales entre China y Estados Unidos dirigidos por Donald Trump podrían pesar en las exportaciones chinas, lo que reduciría los suministros mundiales", y ello puede provocar una subida de precios, alegan.

Mostrar comentarios