Viscofan ganó un 3 % más en el primer semestre hasta 51,44 millones

  • Viscofan, empresa especializada en envolturas alimentarias, obtuvo un beneficio neto consolidado de 51,44 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 3 % más respecto de los 49,09 millones en el mismo periodo anterior.

Madrid, 30 jul.- Viscofan, empresa especializada en envolturas alimentarias, obtuvo un beneficio neto consolidado de 51,44 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 3 % más respecto de los 49,09 millones en el mismo periodo anterior.

Según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos del grupo consolidado ascendieron a 370,89 millones en los seis primeros meses, lo que representa un crecimiento del 14,3 % más respecto a mismo periodo de 2011.

La compañía ha detallado que los trabajos para la construcción de la nueva fábrica de extrusión de colágeno en China siguen progresando y está prevista su puesta en marcha en el primer trimestre de 2013.

Además ha detallado que han comenzado los trabajos preliminares para la implantación de una fábrica de colágeno en Uruguay.

En relación con la deuda bancaria neta, Viscofan ha explicado que se sitúa en 71,5 millones de euros, lo que significa un aumento del 16,3 % respecto de diciembre, debido al pago de dividendos y el impulso de las inversiones.

Según ha detallado Viscofan, la presión en los costes de materias primas se ha mantenido en el segundo trimestre, cuando los gastos por consumo han crecido un 20 %, debido sobre todo al incremento en el precio de la celulosa y el gas de cogeneración.

En relación con su división de alimentación vegetal que opera a través de Grupo IAN, Viscofan ha detallado que los ingresos se situaron en 50,36 millones en el primer semestre, un 1 % inferior a un año antes.

El beneficio neto de IAN se contrajo un 6,9 %, hasta 1,44 millones.

Estos resultados sufrieron el impacto, según la compañía, de la caída del mercado de alimentación vegetal en España como consecuencia de la grave crisis económica, que afecta especialmente a la venta de espárragos debido a su naturaleza de producto de alto valor añadido.

La compañía matiza que IAN contrarresta parcialmente este impacto con la mejora de los volúmenes de venta de tomate y platos preparados.

Viscofan detalla que, aunque ha fortalecido sus resultados en un periodo de gran volatilidad e incertidumbre y se encuentra preparado para captar el crecimiento del mercado en sus principales operaciones, las actividades del grupo están expuestas a diversos riesgos de tipo operativo, financiero y estratégicos.

Entre ellos ha enumerado un alza en los tipos de cambio, un aumento de los costes de producción o un empeoramiento de las condiciones del mercado debido a la situación económica mundial.

Mostrar comentarios