Vivienda. Idealista.Com aboga por una bajada de precios para paliar la caída de las firmas de hipotecas


El portal inmobiliario Idealista.com abogó hoy por una bajada de los precios de los pisos como medida para frenar la continua caída en la firma de nuevas hipotecas, que lleva ya 19 meses en negativo.
En noviembre de 2011 se constituyeron en España un total de 28.113 hipotecas sobre vivienda, lo que supone una reducción del 35,8% en comparación con el mismo mes del año anterior.
De esta manera, la firma de hipotecas suma 19 meses consecutivos en negativo, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Ante estos datos, el responsable de hipotecas de Idealista.com, Juan Villén, aseguró que los datos reflejan "la fuerte reducción de nuevas hipotecas formalizadas, fruto combinado de la restricción del crédito por parte de las entidades financieras y la expectativa por parte de la demanda de una mayor reducción de precios de la vivienda".
Añade que “otro de los factores que pueden estar frenando el cierre de las hipotecas es la continua subida del tipo de interés medio, a pesar de que el euríbor se mantuvo en niveles similares a meses anteriores, lo que refleja el encarecimiento de las hipotecas vía incremento de diferenciales que están aplicando las entidades financieras”.
A su juicio, “es previsible que en los próximos meses esta tendencia se mantenga, por lo que el único factor que podría ayudar a cerrar operaciones sería la bajada de los precios”.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios