Este valor está un 16,7 por ciento por encima de la media nacional, que en mayo se sitúa en 1.620 euros por metro cuadrado.
De esta forma, Baleares es la cuarta comunidad más cara en el ranking español, solamente superada por
País Vasco, Madrid y Cataluña.
Asimismo, cabe recordar que Baleares alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en abril de 2007 con un valor de 2.762 euros por metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 31,6 por ciento.
MUNICIPIOS QUE INCREMENTAN EL PRECIO
Por otra parte, los datos indican que ocho de los veinte municipios baleares analizados por fotocasa experimentan aumentos en el precio de la vivienda de segunda mano durante el mes de mayo.
El municipio con mayor incremento es Marratxí (5,2%), Sant Antoni de Portmany (2,9%), Llucmajor (2,1%), Son Severa (1,5%), Sa Pobla (1,4%), Manacor (1,2%), y Palma de Mallorca y Andratx con un 0,9% y 0,4% respectivamente.
IBIZA, EL MÁS CARO
En cuanto a los precios, Ibiza es el municipio de baleares más caro, con un precio medio de 3.579 euros por metro cuadrado.
Por su parte, Sa Pobla es la localidad más económica, con un precio en el mes de mayo de 1.215 euros por metro cuadrado.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios