Vodafone pide para el nuevo regulador la misma profesionalidad que la CMT

  • El presidente de Vodafone, Francisco Román, confía en que la nueva Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que ha de agrupar a los ocho organismos reguladores, entre ellos la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), mantenga su misma profesionalidad.

Barcelona, 28 jun.- El presidente de Vodafone, Francisco Román, confía en que la nueva Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que ha de agrupar a los ocho organismos reguladores, entre ellos la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), mantenga su misma profesionalidad.

Román, que hoy ha inaugurado en Barcelona la nueva sede de la compañía, en el número 123 de la avenida Diagonal, ha señalado, en declaraciones a la prensa, que no le corresponde a él opinar sobre el nuevo modelo regulador que planea implantar el Gobierno español.

El Ejecutivo ha presentado el Anteproyecto de la Creación de la CNMC, que supone crear un único organismo regulador de los mercados, en el que se integrarán las comisiones nacionales de la competencia, la energía, las telecomunicaciones y el servicio postal.

Román ha alabado el "conocimiento" de la CMT de los temas del sector, a menudo complejos, y ha destacado su "gran profesionalización".

"Deseamos que sea cual sea el nuevo modelo no se pierda todo ese acopio de profesionalidad y de capacidad de estudios de los temas", se ha limitado a señalar.

Mostrar comentarios