Vodafone ve reforzada su posición para "aprovechar las oportunidades que haya en el mercado"


El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, afirmó este martes que la venta de la participación del grupo en Verizon "refuerza" la posición de la compañía para "aprovechar las oportunidades que haya en el mercado".
En rueda de prensa en el marco del 27 Encuentro de las Telecomunicaciones celebrado en la UIMP de Santander, Coimbra apuntó que los 130.000 millones de dólares por los que el grupo ha vendido su participación del 45% en la compañía norteamericana "permite reforzar de forma muy significativa la posición de Vodafone".
En concreto, apuntó que el 71% de esta cuantía se va a distribuir entre los accionistas, mientras que otros 6.000 millones de libras se invertirán en crecimiento orgánico, es decir, ampliar las redes, desarrollar nuevos servicios o mejorar la experiencia de cliente.
Del resto, también habrá una partida para reducir "aún más" la deuda de la operadora, mientras que el resto permitirá a la compañía mantener un "balance muy robusto" de cara a "aprovechar las oportunidades que haya en el mercado", tanto en Europa como en otras partes del mundo, como India o Egipto.
Para Coimbra, éste es un "acuerdo muy importante" tanto para el Grupo Vodafone como "para el sector en Europa.

Mostrar comentarios